¿Quién Es Dios?Sample
"DIOS ES AMOR"
Quizá es una de las frases más utilizadas en la vida espiritual de quienes creemos en Dios, sin dura, en estos tiempos esta verdad ha sido una forma de describirlo sin que podamos entender la profundidad de su verdadero significado.
Desde Génesis hasta Apocalipsis existen evidencias de la verdadera naturaleza del amor de Dios, no como una de sus características sino como la descripción perfecta de su esencia.
Si consideramos que el plan redentor de Dios diseñado para nuestra salvación, es uno de los propósitos más grandes, entonces podremos definir como “absoluto” el amor de Dios por nosotros y Su creación.
A pesar de nosotros mismo Él nos ama intensamente, no importando nuestros pecados, sin que esto signifique que Él los apruebe, pero nos ama como parte de Su creación y de una forma intensa, tan es así que el Señor mismo ha hecho que tengamos un una forma para unirnos una vez más a Él y su Reino eterno.
El Creador del universo, el Rey eterno, el Todo suficiente y poderoso no ha llamado a ser hechos hijos suyos, y Él hace todo por nosotros y nos llena de consuelo, de fortaleza, de consejo y dirección. Todo lo que el Padre ha establecido en Su Santa Palabra está enfocado a que vivimos una vida espiritual que solo traerá bendiciones. ¡Claro!, existe la disciplina, la consecuencia de nuestro pecado, y aún en esas situaciones el Señor puede obrar de tal manera que hallemos bendiciones.
La adversidad no implica que Dios se ha ido de nuestro lado, las consecuencias del pecado no son tampoco evidencia de que Dios nos ha abandonado, ¡todo lo contrario! Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, lo que nos da una evidencia mucho más amplia del amor no sólo que siente, sino que lo define perfectamente.
Cuando leemos en Juan 3:16-17 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Podemos darnos cuenta que categoriza un amor que ningún ser humano podamos sentir ni demostrar con tan tremendo sacrificio.
El amor de Dios es algo indudable, está ahí listo para ser tomado, para experimentarlo, para vivirlo, para sentirlo en todo momento de nuestra vida. Hoy, Dios quiere convencernos una vez más de que Su amor nos rodea, nos llena de esperanza y aliento; debemos no sólo de pronunciar esa frase, sino creerla verdaderamente, creer con todas nuestras fuerzas que Él siendo amor jamás nos fallará, jamás nos lastimará, jamás nos abandonará, así que vivamos confiados en Él a pesar de la adversidad y las circunstancias, ya que Dios mismo ha prometido que todas las cosas nos ayudan para bien (Romanos 8:28).
Dios es amor, que no te quede duda, Dios es amor, experiméntalo, Dios es amor, ¡y te ama!
About this Plan
Él es el que es, lleno de atributos, lleno de virtudes y perfección, lleno de amor incomprensible para nosotros. Acompáñame a entender un poco de la inmensidad maravillosa de nuestro Dios con respecto a quienes fuimos creados por Él, descubramos juntos parte de su hermoso corazón.
More