YouVersion Logo
Search Icon

21 DÍAS DE AYUNOSample

21 DÍAS DE AYUNO

DAY 1 OF 21

¿PARA QUÉ SIRVE EL AYUNO?

- Para que todo nuestro ser anhele a Jesús.

- Para potenciar nuestra espiritualidad.

- Para fortalecer nuestras disciplinas espirituales.

- Para calmar los deseos de la carne.

- Para levantar el señorío de Dios en nuestro corazón y derribar ídolos.

- Para que Dios nos dé guianza y revelación.

- Para prepararnos ministerialmente.

TIPOS DE AYUNO:

- Ayuno líquido:

Consiste en eliminar toda comida y consumir solo agua, jugos de frutas y de vegetales. Es importante que consumas la cantidad de líquido adecuada para evitar deshidratación.

- Ayuno parcial:

Consiste en eliminar algunas comidas por un período específico de tiempo.

Por ejemplo: Podrías eliminar una o dos comidas de las tres comidas que usualmente se tienen al día y en ese tiempo dedicarte a la oración y a la lectura de la Palabra.

- Ayuno absoluto:

Abstenerse totalmente de alimentos por 21 días e ingerir solamente agua. Adicionalmente puedes aprovechar este tiempo y abstenerte, privarte, renunciar, etc. de algunas cosas que ocupan tiempo de tu día y dedicárselo a Dios, como: el internet, la televisión o cualquier cosa que sea una distracción o quieras rendir al Señor en este tiempo.

- Ayuno de Daniel:

Ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en Daniel 10:1-3

“En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas” (Daniel 10:1-3 RVR1960).‬‬

El ayuno no sólo se trata de la comida, sino de la disposición del corazón y el humillarnos delante de Su presencia. Basado en la propia experiencia de Daniel, (Daniel 9:3). Puedes incluir cualquier tipo de vegetales y frutas naturales no procesados, granos, semillas y legumbres. No se deben comer carnes de ningún tipo, ya sea de res, pescado, pollo o cerdo. Tampoco está permitido ingerir derivados de la leche como: queso, mantequilla, crema, yogurt etc. Ni mariscos de ningún tipo.

“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" (Daniel‬ ‭10‬:‭12‬-‭14‬ ‭RVR1960).‬‬

BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE:

- Café (solamente permitido en el ayuno líquido)

- Bebidas energizantes

- Bebidas carbonatadas

El ayuno puede causar algunos malestares físicos al principio porque nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse, como: dolores de cabeza, debilidad, malestar estomacal, etc.

¿QUÉ DEBEMOS DE HACER ANTES DEL AYUNO?

Dedicar el ayuno como un tiempo de adoración y de búsqueda de la presencia de Dios. Pedir fortaleza para terminarlo. Pedir sensibilidad espiritual y sabiduría para escuchar y poner por obra lo que el Señor nos hable.

Día 1

Incluye a Dios

La primera característica de un sabio es que no se cree sabio. Este nuevo año empieza por incluir a Dios en tu vida personal; en cada pensamiento, decisión y aún en tus emociones. Decide incluirlo en tu vida familiar, laboral y en todas las áreas.

Oremos

“Señor, enséñame a reconocerte en todos mis caminos, en todas las áreas de mi vida. Endereza Tú cada paso en mi vida, cada decisión. Sé Tú el centro, Jesús. Padre decido abrirte mi vida de par en par para que Tú tomes el timón de mi vida. Hoy decido incluirte en todo lo que soy y tengo. Amén".

Scripture

Day 2

About this Plan

21 DÍAS DE AYUNO

El ayuno es la expresión física de nuestro anhelo por el Señor y por Su presencia en nuestra vida. Es una forma de decir: te necesito más que a cualquier cosa; te necesito más que a mi sustento. Te invitamos a iniciar el año expresándole al Señor: Tú eres lo que necesito, Tú eres mi sustento. ¡Únete a nuestro ayuno de 21 días!

More