Creando una Palabra para el AñoSample
Creciendo en tu palabra
Ahora que has elegido una palabra para enfocarte, querrás volver a ella a lo largo del año. Mantenla en un lugar visible y memoriza tu versículo. Aquí tienes otras formas de crecer en el área elegida:
● Durante tus tiempos de quietud, busca y estudia más versículos sobre tu tema/palabra.
● Investiga artículos u otra información útil sobre el tema/palabra para aprender más y encontrar formas de crecer y cambiar.
● Busca canciones de adoración sobre tu tema/palabra.
● Habla con un amigo o familiar cercano y de confianza para mantenerte responsable en el área elegida. Si ves a un consejero/terapeuta, coméntale sobre tu palabra.
● Escribe en un diario sobre el tema, los desafíos y los triunfos. Agradece a Dios por las formas en que está obrando.
● Habla con otros sobre tu palabra. Me encanta cuando hablo con un amigo y, de alguna manera, la conversación se desvía hacia lo que estoy trabajando.
● Cuando enfrentes una lucha en tu vida, aplica la palabra y el versículo.
Somos humanos y cometemos errores, así que es importante no esperar que ejecutes tu palabra perfectamente. Sin embargo, cuanto más nos disciplinemos en el área, oremos y leamos la Biblia, mejores decisiones tomaremos. Reentrenar el cerebro requiere reflexión/pensamiento, enfoque, disciplina, trabajo y levantarse cuando caemos. Dios está ahí y te ayudará.
Al final del año, mirarás atrás y verás cómo Él obró en tu vida con una sola palabra, y es un viaje increíble.
About this Plan
Si deseas crecer en un área de tu vida, puede ser útil elegir una "palabra del año" junto con un versículo bíblico relacionado. En este plan de 3 días, aprenderás a seleccionar una palabra y luego crecer en ella a lo largo del año.
More