5 Días Meditando en EclesiastésSample
¡Nada está garantizado en esta vida!
"Disfruta de la prosperidad mientras puedas, para cuando lleguen los tiempos difíciles, reconocer que ambos provienen de Dios; Recuerda que nada está garantizado en esta vida". (Eclesiastés 7:14)
La memoria humana es propensa a olvidar los buenos recuerdos con demasiada facilidad en detrimento de un período, por breve que sea, de sufrimiento y dolor.
Todos quieren y anhelan disfrutar de la prosperidad, la riqueza y la bonanza, pero son reacios y murmuran fácilmente cuando se ven acosados por la privación y la escasez.
Los días difíciles son inevitables, son como lluvias torrenciales, llegan sin avisar. El sabio Salomón nos instruye a reconocer que tanto la abundancia como la escasez tienen la soberanía divina como su fuente principal, por lo que debemos aceptarla.
El apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses, declara que aprendió a vivir contento en todas y cada una de las situaciones, y que podía hacer todo en el Señor que lo fortaleció.
La sabiduría consiste en ser agradecido a Dios, independientemente de la situación. ¡Que demos gracias al Señor en todo! Después de todo, ¡nada está garantizado en esta vida!
Scripture
About this Plan
El libro de Eclesiastés trata del sentido de la vida. ¿Realmente todo va a desaparecer? ¿Nada tiene sentido? En este breve plan de lectura de 5 días, reflexionarás sobre varios temas como la vanidad, el tiempo y la brevedad de la vida terrenal. Buena meditación.
More