ABC De La Biblia Para PrincipiantesSample
¿Qué es la Biblia?
Eres joven y estás empezando a conocer más sobre Jesús. Seguramente te has preguntado qué es ese libro del que todos los cristianos hablan: la Biblia. ¿Por qué es tan importante? ¡Hoy vamos a descubrirlo juntos!
La Biblia es el libro sagrado donde Dios nos cuenta quién es Él y cuáles son sus planes para nosotros. A lo largo de sus 66 libros, Dios nos revela su historia y su amor por la humanidad. Está dividida en dos grandes partes. La primera de ellas llamada Antiguo Testamento tiene 36 libros, y la segunda parte llamada Nuevo Testamento tiene 27 libros.
¿Cómo se escribió la Biblia? Fue escrita por más de 40 autores a lo largo de 1500 años. ¡Imagina! Pescadores, reyes, poetas, militares, sacerdotes, médicos... todos escribieron bajo la inspiración de Dios. A pesar de tener diferentes estilos y vivir en épocas distintas, sus mensajes encajan a la perfección, como las piezas de un rompecabezas. Cada autor escribió bajo la dirección del Espíritu Santo quien "sopló" la Escritura sobre él. Pedro explica este proceso: "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21)
La Biblia es un tesoro de expresiones literarias. En sus páginas encontramos hermosas canciones que conmueven el corazón, poesías que tocan el alma, proverbios que nos invitan a reflexionar sobre la vida, narraciones que nos desafían a cuestionarnos y discursos que estimulan nuestro pensamiento crítico.
A pesar de los siglos, la Biblia sigue siendo un libro de gran actualidad. ¿Por qué? Porque su autor es eterno. Dios, en su sabiduría, nos ha revelado en la Biblia verdades profundas sobre nuestro origen, propósito y destino. Es un libro que trasciende las culturas y las épocas, respondiendo a las preguntas más importantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia.
Al leerla, estrás frente a la misma voz del Creador del Universo. Si te acercas a ella con la actitud correcta experimentarás que este mensaje no es solo para todo el mundo, sino que particularmente es para ti, el día de hoy, en tu situación actual.
¿Qué puedes hacer?
- Busca un lugar tranquilo: Encuentra un espacio donde puedas concentrarte y leer la Biblia.
- Empieza por un libro: Puede ser el Evangelio de Juan, que cuenta la historia de Jesús.
- No te preocupes si no entiendes todo: La Biblia es un libro profundo, pero con paciencia y oración, podrás comprenderla mejor.
- Pide la ayuda del Espíritu Santo: Cada vez que te dispongas a leer la Biblia, el Espíritu Santo será como un rayo de luz que te iluminará para que entiendas cada vez un poco más. Ten paciencia y persevera. (1 Corintios 2: 9-12)
- Comparte lo que aprendes: Habla con tus amigos sobre lo que estás descubriendo.
Para complementar este devocional busca el Plan “ABC de la oración para principiantes”
Scripture
About this Plan
Eres joven y estás empezando a conocer más sobre Jesús. Seguramente te has preguntado qué es ese libro del que todos los cristianos hablan: la Biblia. ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo puedo leerla y entenderla? ¿Por dónde empezar? Descubrámoslo juntos en este plan devocional de tres días.
More