ABC De La Biblia Para PrincipiantesSample
¿Por dónde comenzar?
Eres un nuevo cristiano o alguien que recién ha tomado en serio la disciplina de leer su Biblia, pero no sabes por dónde comenzar. Aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar:
· Toma la decisión: Este es el primer paso. Llénate de motivos para iniciar una vida que se rija por los mandatos que se encuentran en la Palabra. El salmista dijo: "¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra" (Salmo 119:9). Y para obedecerla, primero hay que conocerla. Así que empieza hoy mismo.
- Comienza por un evangelio: Los Evangelios narran la vida de Jesús y su ministerio en la tierra. Sus enseñanzas cautivarán tus pensamientos y caminar con Él en sus travesías te dará una nueva perspectiva. Puedes comenzar por el Evangelio de Juan, que está escrito con el propósito de hacer crecer tu fe.
- Lee con sed: Aunque es un libro, no es uno cualquiera, es la misma voz de Dios. Así que acércate a ella con anhelo, deseo, curiosidad, expectativa. ¿Qué haces cuando tienes sed? ¡Exacto! Buscas algo de beber hasta que lo encuentras. Esa misma actitud es la que debes cultivar frente a la Palabra: "Como ciervo jadeante que busca las corrientes de agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser" (Salmo 42:1).
- Conoce a Jesús: Mientras lees el Evangelio, subraya lo que encuentres sobre Él, hazte preguntas: ¿Quién es Jesús? ¿Cómo actúa? ¿Qué pide de mí? ¿Cómo puedo responder a su voz? Descubrir a Jesús es la experiencia más maravillosa que puedas tener. A medida que lo conoces, Él comenzará a dirigir tus pasos y conducirte hacia el Padre.
- Pide la ayuda del Espíritu Santo: En algunas ocasiones no entenderás lo que estás leyendo, pero recuerda que no estás solo. El Espíritu Santo te guiará en este camino de conocer la verdad, es tu maestro y te enseñará lo que debes saber. Antes de iniciar tu lectura, ora por su ayuda y deja que Él ilumine tus pensamientos y traiga claridad a la Palabra. Verás que cada vez tus ojos se abren a nuevos detalles que antes no habías percibido. No hay nada más emocionante que descubrir por ti mismo los tesoros valiosos de la Palabra: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él los guiará a toda la verdad" (Juan 16:13).
- Obedece: ¿Qué pasa si vas al espejo y ves que tienes la cara sucia? ¡Si, claro! Inmediatamente la limpias. Sería extraño sólo seguir tu día así. Al leer la Biblia y escuchar su voz, es como mirarte a un espejo. Ella te mostrará tu condición. El Señor te guiará a dejar ciertas relaciones que te hacen daño, a decir la verdad, a amar a esa persona con la que no te llevas bien, a ser honesto. ¡Y eso es exactamente lo que debes hacer! "No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos... si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia" (Santiago 1:22-25).
Ahora que tienes una idea general, ¡es hora de comenzar tu viaje! Recuerda, lo más importante es ser constante y buscar a Dios con todo tu corazón.
Scripture
About this Plan
Eres joven y estás empezando a conocer más sobre Jesús. Seguramente te has preguntado qué es ese libro del que todos los cristianos hablan: la Biblia. ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo puedo leerla y entenderla? ¿Por dónde comienzo? Descubrámoslo juntos en este plan devocional de tres días.
More