El Año De La Agenda DivinaSample
Una Planificación Divina
EZEQUIEL 40:1
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá".
El destierro puede significar soledad, llevarte a un lugar de incomodidad donde no sientes nada familiar.
Y entrar este nuevo año implica que el Señor te va a llevar a conocer algo nuevo, pero no es como el destierro, que traía dolor o confusión, más bien es algo nuevo y que te traerá esperanza.
El Señor quiere llevarte a ver algo hermoso.
En visión, Dios llevó a Ezequiel a la tierra de Israel, pero era una visión divina y Ezequiel decía que le parecía ver una ciudad.
Mira esta planificación divina:
- Primero Dios puso su mano sobre él: porque cuando las cosas comienzan con Dios, comienzan bien. Si su mano está sobre ti, Él te va a dirigir y te llevará a lugares divinos y planificados por Él.
- Te pone sobre un monte alto: desde la perspectiva alta, tú puedes alcanzar a ver mucho mejor una ciudad. Dios nos quiere mostrar "esa ciudad" que puede representar un diseño divino. Mirar desde la perspectiva de lugares celestiales es mejor, porque puedes visualizar desde un lugar de gobierno y autoridad.
- Ves una ciudad: es hora de ver el diseño divino. ¿Qué quiere Dios que emprendas? ¿Qué quiere Dios que te comprometas este año? ¿Qué te está mostrando Dios? El diseño del cielo trae nuevas agendas divinas, instrucciones, sueños y todo desde el corazón del Padre.
- Un hombre con un cordel y una vara de medir: hay instrucciones y medidas específicas que Dios mismo nos mostrará. Yo no te lo puedo decir, pero Dios te guiará para hablarte.
- Abre los ojos y presta atención: abrir los ojos hacia las cosas eternas, celestiales, poner tus ojos en Jesús primeramente. Empieza el año con Dios, orando, meditando en Él, consagrándote a Él, y presta atención a sus palabras, o sea, a lo que la Biblia, Dios quiere hablarte.
- Muchas puertas: a partir del versículo 5 viene una cantidad de puertas que Dios le muestra a Ezequiel y que tiene un significado. Dios también te mostrará puertas, puertas de Él, y te dirá cosas específicas de ellas.
Lo más hermoso que vio Ezequiel no fue solo la visión divina, sino que Dios estuviera con él a principio del año.
El año 25 para Ezequiel, ¿curioso, no?
Nos saca del destierro, la confusión y el dolor, y nos muestra un diseño nuevo y con Él.
Todo para gloria y honra de Dios Padre.
Scripture
About this Plan
Hay buenas ideas para iniciar el año, pero qué mejor cosa que iniciar el año entregándole todo a Dios, consagrando todo lo que somos para Dios. Salmos 65:11 dice: "Coronas el año con tus bondades". Mira la planificación divina que Dios tiene para ti.
More