ABC De La Oración ... Para Principiantes.Sample
¿Qué es la oración?
Eres joven y estás empezando a conocer a Jesús. ¡Qué emocionante! Seguro has escuchado hablar de la oración. Pero, ¿sabes realmente qué es? Es como una conversación con tu mejor amigo. Puedes hablarle de todo lo que te pasa, tus alegrías, tus tristezas, tus miedos. Y lo mejor de todo, ¡Él te escucha! Miremos cómo funciona:
- Orar es confiar en que eres escuchado: A todos nos gusta sentir que nos escuchan, ¿verdad? Ninguno de nosotros disfruta que nos dejen en visto en WhatsApp. Puedes estar seguro de que con Dios es diferente, pues sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones (1 Juan 5:15). Cuando oras, sabes que Él está ahí para ti, listo para atender tus peticiones.
- Orar es cultivar tu relación con Dios: Imagínate que tienes un nuevo amigo. ¿Te gustaría conocerlo mejor? Con Dios es igual. La oración es como una conversación con Él. Es contarle tus alegrías, tus tristezas, tus miedos. Es escuchar lo que Él tiene para decirte. David, un gran rey de la Biblia, decía que se sentía feliz cuando iba a la casa de Dios porque ahí podía hablar con su amigo (Salmo 122:1). ¡Tú también puedes hacer eso! No necesitas sacar una cita o tener conexión a wifi. ¡Esto es increíble!
- Orar es saber que no estás solo: ¿Crees que debes lograr todo solo y por tu propio esfuerzo? Esto puede producir en ti arrogancia y autosuficiencia. La buena noticia es que no tiene que ser así. A través de la oración Dios me está diciendo: no estás solo, no tienes que hacerlo solo, no debes decidir solo. Con tu oración le estás diciendo a Dios: ayúdame, no quiero llevar esta situación tan pesada solo, necesito tu consejo, tu eres sabio y quiero que me conduzcas: El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, … escuchará su clamor y los salvará. (Salmo 145:18-19).
¿Cómo empiezo a orar?
- Encuentra un lugar tranquilo: Busca un rincón donde puedas estar a solas y concentrarte.
- Habla con Dios como si fuera tu amigo: No te preocupes por usar palabras complicadas. Simplemente habla desde el corazón.
- Ora junto con otros: La oración en comunidad te fortalecerá en esta nueva disciplina.
- Escúchalo: Después de hablar, tómate un momento para escuchar. A veces, Dios nos habla a través de nuestra mente o incluso a través de la naturaleza. Especialmente Dios te habla a través de la Biblia. Por eso, cada vez que ores lee tu Biblia.
Recuerda: La oración no es una tarea, es un privilegio. ¡Disfruta de este tiempo especial con Dios!
Para reflexionar:
- ¿Cómo te sientes cuando hablas con Dios?
- ¿Qué cosas te gustaría agradecerle o pedirle a Dios hoy?
- ¿Crees que Dios te escucha? ¿Por qué?
Una oración para comenzar:
"Querido Dios, gracias por estar siempre conmigo. Ayúdame a hablar contigo todos los días y a escuchar tu voz. En el nombre de Jesús, amén".
About this Plan
Eresjoven y estás empezando a conocer a Jesús. ¡Qué emocionante! Seguro has escuchado hablar de la oración. Pero, ¿sabes realmente qué es? Descubre en este plan de 4 días cómo crecer en tu relación con Dios a través de tus conversaciones con Él.
More