¿Esposos Y Amigos? Construyendo Un Vínculo De LealtadSample
¿Por qué es importante tener una relación de amistad con nuestro cónyuge?
La amistad es labrada sobre la confianza, una cualidad vital en el matrimonio. Proverbios 31:11-12, hace referencia a que esta cualidad debe convivir en el matrimonio.
En esta cita, la madre del rey Lemuel le dice que cuando esta cualidad habita entre el esposo y la esposa ambos se enriquecen, se hacen bien y no mal. Haciendo referencia no solo a riquezas tangibles, sino a un gozo desbordante.
Cuando hay confianza, mutuamente nos aportamos para fructificar. Eclesiastés 4:9 refuerza este principio, al señalar que cuando nos mantenemos unidos los frutos de nuestro esfuerzo se multiplican.
La amistad en el matrimonio nos permite ver en nuestro cónyuge a un aliado, no un rival. Eclesiastés 4:10 cita: “Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas”. Somos guarda de nuestra pareja, esto quiere decir que estamos para extender gracia, y confrontar en amor.
En ocasiones, dentro del matrimonio enfrentamos situaciones solos, porque no confiamos en nuestro cónyuge para hacerle parte de nuestras batallas. Otras veces, permitimos que nuestra pareja enfrente situaciones solo, porque nuestro orgullo nos impide extender la mano para ofrecerle ayuda.
El orgullo, en el matrimonio, nos miente, haciéndonos creer que es una muralla de protección, pero lo que realmente hace es separarnos de nuestro cónyuge, destruyendo el vínculo de intimidad y amistad. Nos aísla y nos hace presa fácil de la insatisfacción y la tentación.
Reto
Ora a Dios para que ponga en ti el deseo de acercarte a tu pareja de forma sincera y dispuesta a construir en su relación una amistad, en la cual puedan interesarse genuinamente el uno por otro, en la cual puedan fructificar juntos.
Reflexiona ¿Hay alguna situación en la que deba extender gracia o confrontar en amor? ¿Alguna situación en la que deba yo aceptar gracia y recibir confrontación?
Scripture
About this Plan
En el matrimonio necesitamos saber ser amigos. Aprender a construir una relación con nuestro cónyuge, en la cual nos permitamos ser vulnerables y confrontados. Forjar intimidad más allá de la piel, mientras nos edificamos mutuamente. ¡Este devocional te guiará durante 5 días a aprender principios bíblicos para ser amigos siendo esposos!
More