Cuando La Noche Oscura ContinúaSample
Finalmente, como puedes ver, Sabá simboliza el pecado que se esconde, se amuralla, se fortifica dentro del corazón, con tal de no ser atrapado. La pregunta final sería: ¿cómo sacar el pecado de la muralla atrincherada del corazón? ¿Cómo lo hizo esta mujer? Hay que «cortarle la cabeza», es decir arrancarlo de raíz.
¿Cómo sacas tú el pecado de tu corazón? Poniendo a Dios en tu corazón. Si realmente pones a Dios en tu corazón, la tarea será más fácil. No tenemos posibilidad alguna de negociar con el pecado. Nadie que haya negociado con el pecado ha salido victorioso. Desde Adán y Eva, la Biblia registra todos los fracasos del hombre al intentar negociar, conciliar o tratar con el pecado.
Debemos entender que el pecado se instala en nuestro corazón, y es desde allí que debemos sacarlo.
«Y fue tal la sabiduría con que la mujer habló con todo el pueblo, que le cortaron la cabeza a Sabá, hijo de Bicrí, y se la arrojaron a Joab. Entonces Joab hizo tocar la trompeta, y todos los soldados se retiraron de la ciudad y regresaron a sus casas. Joab, por su parte, volvió a Jerusalén para ver al rey» (versículo 22).
La sabia aplicación de la inteligencia trae paz, aun en medio de los conflictos más complejos. La ciudad de Abel Betmacá volvió a su paz cotidiana gracias a la valentía y determinación de una mujer de fe. Las tropas del intrépido Joab regresaron a los cuarteles del rey. Y nosotros volveremos al camino donde debemos estar, al lugar santo de nuestro corazón, cuando nos apartemos de manera radical, categórica y definitiva del pecado, porque lo que está en juego es nuestra relación con Dios.
Una reflexión final: la Biblia asegura que Dios no quiere la muerte del pecador, como en los casos de Sabá y Amasá. Lo que quiere es un corazón arrepentido. No olvidemos que estamos sostenidos por la gracia de Dios (1 Juan 1:9).
¡Medita en esto!
Por Leonardo Urrea y Equipo TopCristianos
En TopCristianos,esperamos que estas reflexiones hayan sido de bendición para tu vida. Queremos que sepas que alrededor del mundo hay un grupo de personas orando por ti y por tu crecimiento espiritual, porque creemos que, ¡eres una bendición!
Si deseas obtener más recursos sin costo que te ayudarán a tu crecimiento personal, búscanos aquí:Página TopCristianos
Scripture
About this Plan
Una pregunta a modo de apertura para nuestro tiempo devocional sería: ¿Puede haber algo que nos aparte de Dios, a pesar de que las Escrituras nos dicen que nada nos podrá apartar de su amor? Al reflexionar sobre esto, yo creería que sí hay algo que podría apartarnos de Dios: nuestro terco y obstinado corazón, que no acepta una realidad que le permita disfrutar del amor de Dios. Tenemos un enemigo dentro de nosotros, y necesitamos descubrir cómo moldearlo, porque nuestro corazón sí puede desviarse, apartarse y alejarse del amor de Dios .
More