YouVersion Logo
Search Icon

Guiados por el Espíritu SantoSample

Guiados por el Espíritu Santo

DAY 4 OF 7

Dios te habla a través de tu cónyuge

Cuando Dios entregó a Eva a Adán, le dio una ayudante, una contraparte.

Muchos hombres piensan que sus esposas son ayudantes en el sentido de amas de casa. Sin embargo, la palabra hebrea "ezer", traducida como "ayudante", nunca se utiliza para los siervos en la Biblia. Siempre se utiliza para describir la ayuda que Dios es para sus hijos, pero también puede traducirse como ayuda.

Así que si estás casado, recuerda que Dios te hablará a menudo a través de tu cónyuge. Incluso es posible que se te resista mientras no escuche a tu cónyuge.

Si eres soltero, entiendes aquí la importancia de elegir un cónyuge que camine con Dios.

El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y luego considera lo que dice tu cónyuge.

¿Y si mi cónyuge no está de acuerdo conmigo?

Hay dos posibilidades: o bien él/ella tiene razón y al escucharle te protege de una mala decisión, o bien él/ella se equivoca y Dios es capaz de hablarle también.

Protegerás la unidad de tu pareja tomando tus decisiones al unísono. Puede parecer más largo a veces, pero ¡qué seguridad de caminar en unidad!

Escuchar al cónyuge es también una muestra de honor y de amor, pues es decirle: "Creo que Dios también habita en ti y que puede hablarme a través de ti. También creo que ustedes son la ayuda que Dios me ha dado, un regalo precioso".

El amor es caminar de la mano en la misma dirección.

Te invito a orar conmigo:

Padre Celestial, gracias por la esposa/o que me has dado. Te pido perdón por el orgullo que me impide escucharte a través de él/ella. Ayúdame a preservar la unidad entre nosotros a toda costa.

Si estás soltero y quieres casarte:

Padre, guíame hacia la persona que has planeado para mí, una persona llena de tu sabiduría y tu corazón.

David Théry
Enseñanzas prácticas para experimentar a Dios

Day 3Day 5