Madre Insuficiente en Manos Del Dios SuficienteSample
Maternidad independiente de Dios
El enemigo de la dependencia es la autosuficiencia. Pensaba que mientras más me parecía a la supermamá con cuatro brazos, que carga su computadora, su bebé, la escoba y el teléfono, mientras sonríe sin aparentemente nada de cansancio, más pensaba que me iba a sentir plena y completa. Pero la realidad es que a final del día me sentía cansada y cargada, con ganas de gritar y de llorar, con mil cuestionamientos para Dios. Me había colocado un yugo para cargar un peso que no había sido llamada a cargar.
"Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana»" (Mateo 11:29-30, NTV)
Si te sientes cansada y cargada en tu etapa como madre y en tu vida, es porque estás siendo autosuficiente. Jesús tiene gracia para las madres que, con un corazón humilde, reconocen que no pueden, que están cansadas y cargadas. Él quiere darte descanso, Él quiere ser tu descanso.
En un mundo donde pedir ayuda es un síntoma de debilidad, Jesús quiere quitarte el peso de la independencia y darte la libertad de decir «no puedo, no soy suficiente».
¿Cómo se ve el yugo de carga en la maternidad?
- Autosuficiencia
La autosuficiencia proviene de un corazón orgulloso a menudo quiere mostrar lo que puede, lo que tiene y lo que sabe, para de esa manera sentirse que «es alguien». Pero Jesús viene a cambiar nuestro corazón y nos invita a reconocer nuestra pobreza espiritual dejando el orgullo que nos dice que no necesitamos a nadie y reconociendo nuestra necesidad de Él en todo.
2. Obras
Mis obras no salvan a mis hijos, pues ya ha venido uno que obró por ellos y completó el trabajo de su salvación: Jesús. No es por nuestras obras que nuestros hijos son justificados; es por la sangre de Jesús, que tomó sus lugares y el nuestro, para justificarnos ante Dios, una vez y para siempre.
Es tiempo de abandonar la carga de pensar que es por tus obras, querida mamá. Es por tu fe.
About this Plan
Prepárate para una jornada que te llevará a vivir una maternidad, y una vida, sin cargas pesadas, sin vacíos que llenar y sobre todo, te llenará del gozo que solo disfruta una madre insuficiente en manos del Dios suficiente.
More