YouVersion Logo
Search Icon

La Consagración Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample

La Consagración Para Una Vida De Intimidad Con Dios

DAY 2 OF 4

Segundo consejo

La santidad es una barrera protectora. “Un día los miembros de la corte celestial llegaron... delante del SEÑOR, y... Satanás, vino con ellos... Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: — ¿Te has fijado en mi siervo Job? ... Es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Satanás le respondió...: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es!”, Job 1:6-10 (NTV). Satanás reconoció que Dios había levantado una valla protectora alrededor de Job; una cobertura espiritual que bloqueaba el acceso demoníaco. Esa barrera era la santidad. La santidad constituía la base y razón de su bendición. Hijos protegidos, familia protegida, economía protegida. ¡Todo estaba blindado por el Señor!

Y lo que es válido para una familia también lo es para el pueblo de Dios: la santidad de los líderes constituye una bendición para las personas que están bajo su autoridad; mientras que la falta de santidad atrae juicio sobre el pueblo que lideran. Salomón es un claro ejemplo: “Por causa del pecado de Salomón, castigaré a los descendientes de David...”, 1º Reyes 11:39 (NTV). ¿Necesitas más pruebas escriturales? El Señor estaba humillando a Judá por causa de Acaz... pues este... le había sido totalmente infiel al Señor”, 2º Crónicas 28:19 (NTV). Él abandonará a Israel, debido a que Jeroboam pecó e hizo que Israel pecara con él”, 1º Reyes 14:16 (NTV). “Ezequías... se volvió orgulloso. Por eso el enojo del Señor vino contra él y contra Judá y Jerusalén, 2º Crónicas 32:25 (NTV). ¡Qué importante es tener líderes que vivan en santidad y temor de Dios!

Day 1Day 3

About this Plan

La Consagración Para Una Vida De Intimidad Con Dios

Queremos conducirte a vivir una intimidad creciente con Dios, e incentivarte a perseverar en el lugar secreto. Te revelaremos las múltiples ventajas de permanecer en ese bendito sitio, siendo la más importante de todas el conocer a tu buen Dios y ser conocido por Él en una relación diaria y cercana.

More