YouVersion Logo
Search Icon

La Amistad Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample

La Amistad Para Una Vida De Intimidad Con Dios

DAY 2 OF 4

El diablo es tan inoportuno y descarado que se meterá en tu casa, si es que no lo hizo ya, y te hablará al igual que lo hizo con Eva. Tratará de convencerte de que puedes ser tu propio ‘dios’. Y si no puede lograrlo entonces te dirá que, hagas lo que hagas, tu relación con Dios no se afectará. Su más vil engaño es convencerte de que una vida vivida en desobediencia es mejor que aquella vivida en obediencia. No dejes que el diablo te incite a vivir sin Dios. No subestimes el poder que tiene la desobediencia pues la Biblia dice que “la paga que deja el pecado es la muerte”, Romanos 6:23 (NTV). Desobedecer es pecado, y el pecado mata la vida espiritual y aleja a Dios de nuestras vidas. Por donde lo mires, el pecado es el peor negocio de la vida.

Advierte este hecho. La serpiente no le habló a Eva mal de su esposo sino de Dios. Romper matrimonios, arruinar familias y acabar con ministerios es algo secundario para el diablo. Él sabe muy bien que si logra poner una cuña en nuestra relación con Dios todo lo demás, tarde o temprano, sufrirá. Después que Adán y Eva pecaron la debacle familiar fue cuestión de tiempo. Al descuidar la relación con Dios todo se vino a pique. Perdieron el hogar, la familia, el ministerio y el trabajo. Y no solo ellos sufrieron. La desgracia pasó de generación en generación. ¡El pecado tiene un efecto destructivo y también expansivo!

Ten presente que el diablo no vino por el matrimonio de Adán y Eva; tampoco por su hermosa familia o su gran ministerio. ¡El diablo vino por la amistad que ellos tenían con Dios! El diablo sabe que para destruirnos y arruinar lo que tenemos debe lograr primero que nos apartemos de Dios.

Scripture

Day 1Day 3

About this Plan

La Amistad Para Una Vida De Intimidad Con Dios

Queremos conducirte a vivir una intimidad creciente con Dios, e incentivarte a perseverar en el lugar secreto. Te revelaremos las múltiples ventajas de permanecer en ese bendito sitio, siendo la más importante de todas el conocer a tu buen Dios y ser conocido por Él en una relación diaria y cercana.

More