El NiñoSample
Si alguna vez has visto el cielo durante una noche despejada, sabes lo brillantes que se pueden ver las estrellas. Son como luces que nos guían, como un mapa que nos orienta para encontrar nuestro camino. Sí, hoy en día usamos el GPS para eso, pero hace miles de años, las estrellas cumplían esa función. Por eso, cuando los hombres sabios de oriente supieron del nacimiento de Jesús, lo encontraron siguiendo una estrella. Fue una señal, un símbolo, una luz que los guió hacia su anhelado Salvador. Así como la estrella los guió en ese tiempo, Dios sigue guiando nuestra vida. No, no lo hace a través de una estrella en el cielo —aunque podría hacerlo—. Hoy en día, lo hace a través de cosas como la Biblia, el Espíritu Santo y el consejo sabio de otras personas. Sin importar cómo lo haga, Dios encuentra una manera de hablarnos, guiarnos y de estar con nosotros en este mundo. ¡Eso es lo que nos recuerda la Navidad todos los años!
Esta semana, reflexiona sobre un área en la que necesites la guía de Dios. Ora para que Dios use algo o a alguien en tu vida para traer luz a ese tema específico durante este tiempo.
Scripture
About this Plan
La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe. Pero, ¿cómo afecta personalmente la resurrección a un adolescente de hoy? Como continuación de la serie navideña El niño, El niño que regresó desafiará a los estudiantes de bachillerato a explorar cómo la resurrección de Jesús significa que el final es solo el principio, que el amor cambia a los excluidos, que tu fe no es inútil y que no tienes ninguna obligación hacia una versión menor de ti.
More