Sé HumildeSample
¿Alguna vez has tenido que pedirle ayuda a alguien? Quizá fue ayuda con una tarea, para cargar tus cosas o durante un momento difícil de tu vida. A veces, y si somos honestos, debemos admitir que pedir ayuda es difícil. Es incómodo, vergonzoso y nos hace sentir vulnerables. Pero tratar de hacer las cosas por nuestra cuenta, bueno, ¡eso es todavía más difícil! Aunque hay muchas razones por las que eso es verdad, la principal es que Dios no creó la vida para que funcionara así. Dios nos creó para que nos ayudáramos unos a otros. Y más que eso, Dios sabe que necesitamos de su ayuda en esta vida. Por eso, cuando se la pedimos, Dios nos promete respondernos. Cuando encontramos la humildad para acudir a Dios y pedirle ayuda, recibiremos más de lo que creemos posible. No solo ayuda, sino rescate, honor y también confianza.
Hoy, dile a Dios qué necesitas. Tómate un tiempo para escribirle una carta a Dios y guárdala para el futuro. Cuando la vuelvas a leer, verás cómo Dios te ha ayudado en esas áreas específicas, simplemente porque se lo pediste.
Scripture
About this Plan
¿Es posible ser humilde como Jesús y tener confianza al mismo tiempo? Esta serie anima a los estudiantes de secundaria a explorar lo que significa seguir el ejemplo de Jesús siendo valientes, confiando en ellos mismos, alejándose de las comparaciones y creciendo sin dejar de ser humildes.
More