Sé HumildeSample
¿Alguna vez has hecho algo de lo que no te has sentido orgulloso para obtener alguna ventaja? La mayoría lo hemos hecho en algún punto de nuestra vida. Hay una historia en las Escrituras que nos muestra un claro ejemplo de esto. Un hombre que quería ganarse el favor de Jesús se acercó con él para preguntarle sobre cómo crecer. Él estaba seguro de que había hecho todo bien en la vida, y se acercó a Jesús buscando confirmación de que, efectivamente, así era. Pero cuando Jesús le habló, le pidió al hombre que hiciera algo completamente inesperado para seguir creciendo: darles a los demás todas sus posesiones. Esa fue la manera de Jesús de decir que el crecimiento no es fácil. Requiere de tiempo, paciencia y sacrificio. Para este hombre, no resultó fácil, pero cuando nos dejamos guiar por Jesús y confiamos en él, descubriremos que el crecimiento siempre vale el esfuerzo.
Hoy, considera un área en la que te gustaría crecer. Pídele a Dios que te ayude a hacer el esfuerzo, el sacrificio y a tener la paciencia para dejar que el Espíritu te lleve a crecer y madurar en esa área de tu vida.
Scripture
About this Plan
¿Es posible ser humilde como Jesús y tener confianza al mismo tiempo? Esta serie anima a los estudiantes de secundaria a explorar lo que significa seguir el ejemplo de Jesús siendo valientes, confiando en ellos mismos, alejándose de las comparaciones y creciendo sin dejar de ser humildes.
More