Y Ahora… ¿Cómo Afrontaremos El Futuro?Sample
Otro punto de vista de la pregunta “¿Y ahora qué?” nos sugiere paciencia y fe. La espera en Dios implica tener paciencia y confiar en que Él actuará en su debido momento. Hebreos 11:1 asegura que: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esto nos anima a confiar en que Dios cumplirá sus promesas en su tiempo perfecto.
Vivir el presente con fe: En lugar de preocuparnos excesivamente por el futuro, la Biblia nos anima a vivir el presente con fe y confianza. Mateo 6:34 dice: "Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal". Esto nos ayuda a enfocarnos en el presente y a confiar en que Dios cuidará de nuestro futuro.
Buscar la guía de Dios: Es importante buscar la guía de Dios en nuestras decisiones y planes. Su dirección nos dará la seguridad de que estamos en el camino correcto. Proverbios 3:5-6 dice: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas".
Esperanza en las promesas de Dios: Otra forma de encontrar respuesta a nuestra pregunta es tener esperanza en las promesas de Dios. La Biblia está llena de promesas que nos dan esperanza para el futuro. Romanos 8:28 dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Esto nos recuerda que, independientemente de lo que suceda, Dios está obrando para nuestro bien.
Prepararnos espiritualmente: La Biblia nos enseña a estar preparados espiritualmente para el futuro. Primera de Pedro 1:13 dice: "Por tanto, ciñan los lomos de su entendimiento, sean sobrios y esperen por completo en la gracia que se les traerá cuando Jesucristo sea manifestado". Esto implica vivir una vida de fe y obediencia, confiando en la gracia de Dios.
Recuerda: El futuro es incierto, pero podemos tomar decisiones conscientes para influir en su curso. ¡Tú cuentas con el favor y la presencia de Dios en tu vida!
Scripture
About this Plan
¿Qué me espera? O, dicho de otro modo, ¿qué me depara el futuro? Esta es una pregunta que nadie puede responder con certeza, aunque todos quisiéramos conocer la respuesta. Si bien el futuro es incierto, nuestras acciones y actitudes diarias nos permiten prepararnos de manera más efectiva para lo que pueda suceder.
More