YouVersion Logo
Search Icon

Votos rotos y promesas incumplidasSample

Votos rotos y promesas incumplidas

DAY 5 OF 5

¡Hoy en día es casi una práctica habitual romper una promesa, pero ante Dios es un pecado que acarrea castigo! “No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje… y que destruya la obra de tus manos?” (Eclesiastés 5:6).
La promesa incumplida acarrea castigo y parece que los ángeles son los instrumentos divinos para la corrección. Los ángeles están al servicio de los creyentes (Hebreos 1:14). Eso significa que Dios envía ángeles para protegernos, pero también para corregirnos por el pecado de promesas incumplidas. Por todo lo expuesto y para todo aquel que quiera honrar a Dios sugerimos lo siguiente:

a) no apresurarse a hacer votos a Dios;

b) ser serios en el cumplimiento de los votos y,

c) considerar los votos rotos como pecados que debemos confesar y de los cuales tenemos que arrepentirnos.

Existe un voto regular que todos podemos y debemos hacer: el de alabar a Dios todos los días de nuestra vida. “Yo te prometo que siempre te alabaré… y que todos los días te cumpliré mis promesas” ( Salmo 61:8.TLA); (Salmo 56:12). “Un voto no cumplido quemará la conciencia como un hierro candente. Los votos de servicio, de donación, de alabanza o lo que sea, no son minucias y en el día de la alabanza agradecida deben cumplirse al máximo de nuestro poder”(Spurgeon). ¿No crees que deberíamos reflexionar acerca de aquello que le hemos prometido a Dios en oración y no hemos cumplido? ¿Quién no le ha dicho a Dios alguna vez que consagraba su vida para servirlo? ¿Quién no ha declarado alguna vez que Jesucristo sería el Señor y Salvador de su vida? No podemos retroceder en nuestra fe después de todo lo que le hemos prometido. Es hora de arrepentirnos de nuestras promesas incumplidas y retomar el camino de la fe. Recuérdalo siempre: ¡un voto es una promesa hecha a Dios que debemos cumplir cuando Dios obre a nuestro favor!

Day 4