YouVersion Logo
Search Icon

Confía, Dios te guiaráSample

Confía, Dios te guiará

DAY 6 OF 7

"Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía" (Salmo 37:5-6, NTV).

Padre amado, gracias porque hoy puedo asumir el reto de confiar plenamente en ti y de rendir a ti el deseo de tener el control. Gracias al poder del Espíritu Santo en mí, finalmente he entendido que la confianza y el control no coexisten. Prefiero rendir mi voluntad a ti, que me amas, y confiar en tu dirección, protección y provisión para cada área de mi vida.

¡Qué regalo divino es poder experimentar esa paz que sobrepasa todo entendimiento, cuando creo, declaro y me rindo a tu soberanía, poder y autoridad! Sin temor, puedo vivir cada día y en cada área de mi vida dependiendo de ti.

¡Cuán liberador es poder reconocer que con mi pasado ya no puedo hacer NADA, pero hoy puedo pedirte sabiduría para decidir qué quiero hacer con mi futuro!

Para mí es imposible regresar el tiempo y reparar algo, pero Tú, Señor, eres el único experto en reparar, restaurar y darle sentido y propósito a todo lo que nos ocurre en la vida.

El deseo natural es querer tener el control de todo, pero esto solo genera ansiedad, preocupación y estrés.

Hoy, te entrego mis luchas con la mente, con mi salud, con mis finanzas, con mis relaciones, con mi presente y con mi futuro. De todo corazón, te pido que aumentes mi fe y me ayudes a detener todo pensamiento negativo con rapidez. Transforma mi manera de pensar al revelarme Tu Palabra y guiarme con tu Espíritu para tener siempre pensamientos saludables.

Padre, gracias por enseñarme que vale la pena parar y descansar en ti. Cuando escucho Tu voz, le das nueva dirección a mi camino y me permites crecer en mi fe.

En el precioso nombre de Jesús, amén.

Day 5Day 7

About this Plan

Confía, Dios te guiará

Cada día tomamos decisiones que sabemos que moldearán la historia de nuestra vida, pero como hijos de Dios, las Escrituras nos instan a confiar en el Señor de todo corazón y no en nuestra propia inteligencia; a reconocerlo también en todos nuestros caminos, y Dios promete que allanará nuestras sendas .

More