YouVersion Logo
Search Icon

Fe a Prueba De FuegoSample

Fe a Prueba De Fuego

DAY 4 OF 7

Convicciones

Sadrac, Mesac y Abed-nego vivieron sus vidas con convicciones. Estaban dispuestos a morir antes de ir en contra de sus creencias. ¿Cómo se llega a tomar tal postura?

Primero, una convicción se forma sobre la base de la revelación. Una convicción no se basa en opiniones o especulaciones. «Dios lo ha dicho, por lo tanto, lo creo; Por lo tanto, para mí, está resuelto. Lo que Dios diga, esa es la verdad». Así es como alguien vive una vida de convicción; viven su vida basada en la revelación de Dios. Eso es lo que es la fe. La fe es creerle a Dios; es tomar a Dios en serio por su Palabra. Entonces, si lo que llamas una convicción no se basa en la verdad, solo tienes una opinión personal sólida porque una convicción se basa en la revelación.

Segundo, una convicción se forma sobre la base de la santidad. Una convicción tiene que ver con tu creencia en la verdad de Dios, la cual te separa de un mundo incrédulo, de todo lo que no es fe. El pueblo de Dios vive sus vidas con convicción porque creen en Él. Esa fe en la Palabra de Dios los separa de un mundo que ignora la revelación de Dios,la verdad de Dios.

Una vida de convicción es una vida que no se conforma al molde del mundo. En Romanos 12:2 el apóstol Pablo nos advirtió: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento».Existe una presión constante sobre la forma de pensar del creyente. Para vivir una vida de convicción, debemos rechazar la filosofía mundana y comprometernos con lo que Dios ha dicho en su Palabra.

En tercer lugar, una convicción se forma sobre la base de la sabiduría. Podrías preguntar: «¿La Biblia tiene algo específico que decir acerca de cada decisión que debo tomar?». La respuesta es: «No». No tenemos un versículo bíblico para cada decisión que enfrentamos, pero tenemos todo lo que necesitamos para la vida y la piedad en Cristo en la Palabra de Dios.

A medida que estudiamos la Palabra de Dios y tenemos una vida saturada de ella, entonces, incluso cuando las cosas no se abordan directamente en ella, tenemos suficiente revelación para formar nuestro juicio y poder discernirlo que es bueno y lo que es malo,lo que es lícito y lo que edifica. Si estamos comprometidos a ser guiados por la Palabra de Dios, nuestras vidas tendrán convicciones que son expresiones de sabiduría.

Day 3Day 5

About this Plan

Fe a Prueba De Fuego

Lo sepamos o no, le decimos al mundo cuán valioso es nuestro Dios y su Palabra por el valor que les asignamos a través de cómo vivimos. La obediencia de Sadrac, Mesac y Abed-nego a la Palabra de Dios se convirtió en una prueba de la autoridad del rey Nabucodonosor. Y así en una prueba de fe, su fidelidad resultó en bendición.

More