YouVersion Logo
Search Icon

Todo NuevoSample

Todo Nuevo

DAY 3 OF 7

Un nuevo yo

“¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo?”, preguntaba Nicodemo a Jesús aquella noche cuando se encontró con Él en secreto. También a nosotros en ocasiones nos parece una locura hablar de una transformación, de un nuevo yo, sobre todo cuando a nuestro alrededor amigos y familiares nos miran de la misma manera, nos acusan de no haber cambiado nada, de ser los mismos. Pero la transformación es un proceso, vestirse del nuevo hombre, como lo señala el Apóstol Pablo, es algo que tenemos que hacer todos los días, los cambios toman tiempo, pero la semilla ya está en la tierra fértil de nuestro corazón. Todo comienza con la raíz, los frutos vendrán después. Son los fundamentos en el corazón de ese hombre o esa mujer, lo que determina el destino de tal persona. Necesitábamos un Extreme-Makeover. A mi esposa le encantan esos programas de remodelación donde la transformación de una casa toma de 6 a 7 semanas. Sin embargo, en nuestro caso ocurrirá a lo largo de lo que nos resta de vida. Lo importante es que ya comenzó, una nueva vida ha iniciado. Y puedo escuchar la voz de Jesús hablándote al corazón“No te dejaré hasta que haya hecho en ti todo lo que te he prometido” (Génesis 28:15).

Esta promesa es para ti también, una nueva criatura, una nueva vida, no por algo que nosotros podamos lograr solos, sino por lo que Dios prometió hacer en ti y a través de ti.

Oración:

Padre, ahora entiendo que nacer de nuevo es una realidad que ha comenzado desde mi interior y que un nuevo corazón bombeará nueva vida al resto de mi ser y de todo lo que hago. Se que aún no soy lo que habré de ser, tu obra no está terminada, estoy en tu proceso y confió en tu destreza como artesano y en tu plan para mí. En el nombre de Jesús, amén.

Day 2Day 4

About this Plan

Todo Nuevo

En estas fechas tan importantes y memorables para todo creyente, es importantísimo mirar a la cruz, mirar a Jesús, mirar lo que su Palabra tiene que hablar a nuestro corazón y mente. Medita con nosotros durante los próximos siete días en las palabras de Jesús: "El que estaba sentado en el trono dijo: «Mira, yo hago nuevas todas las cosas»".

More