Primer AmorSample

¿Qué te detiene?
Quizá has pecado, te has caído, te has rendido cuando te dijiste a ti mismo y a otros que no lo harías. Todavía no puedes pasar, así que estás avergonzado y te sientes culpable. Te estás preguntando qué te pasa y en tu cabeza no paran los pensamientos: "Todavía estoy luchando". "Siempre voy a luchar". "Nunca superaré esto"."¿Qué me pasa?". "¿Cómo puede Dios amar a alguien como yo?". "Necesito permanecer callado sobre mi pecado". "La gente pensaba que ya había superado esto, entonces el engaño golpea: "Nadie sabe, lo haré una vez más". “Confesaré mañana". "Me arrepentiré más tarde". "No es tan malo. Podría estar peor".
Pero entonces la culpa se manifiesta en muerte, como dice Santiago 1:13-15: "Que nadie diga cuando es tentado: "Estoy siendo tentado por Dios", porque Dios no puede ser tentado por el mal, y él mismo no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando es atraído y seducido por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando ha concebido, da a luz al pecado, y el pecado, cuando ha crecido, trae la muerte".
Antes que nada, déjame decirte que cuando te aíslas, cuando te escondes, cuando estás en la oscuridad, la muerte sucede.
Y cuando confiesas, cuando incluyes a otros en el proceso, cuando sales de la oscuridad, aunque duro sea, la luz es capaz de brillar, la esperanza está ahora presente, y humildemente te encuentras con un cálido abrazo de amor del Padre.
1 Juan 1:9, dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". ¡Esto es una promesa! No un "si es uno de esos pecados más pequeños" ¡No! Es una promesa, no importa el pecado.
¡No camines solo! ¡No camines en la oscuridad! ¡No camines, corre! Pero si ni siquiera puedes caminar, ¡arrástrate! Gatea a la cruz con un sí roto y Él te encontrará justo donde estás. No hagas esto solo, sino que incluye a otros en tu proceso. No podemos estar luchando contra el pecado por nuestra cuenta.
Un amigo me dio un consejo bastante sabio y es: “Dios ya lo sabe, pero Él espera a que tú lo confieses y le digas todo eso que te aflige”. Deja que Dios te abrace y trabaje contigo.
Scripture
About this Plan

Hay tantas personas que llegamos a conocer en nuestra vida y con el tiempo pasan desapercibidas o incluso, las dejamos fuera de ella. La intención de este devocional es animarte y retarte a volver a tu primer amor, conocer nuevamente a aquella persona que está realmente interesada por tu corazón. Esa persona es Jesús.
More
Related Plans

Let Us Pray

EquipHer Vol. 15: "Beyond the Title and Position"

Discipleship 360 Reading Plan

The 40-Day Mirror Fast: Focusing Your Eyes on Jesus and Off Your Appearance

Pray for MENACA: An Intercession Guide for Unreached Nations

An “Even Though” Kind of Faith: How to Trust God in Uncertain Times

Being Like Him - a 40 Day Lenten Devotional

Three Little Words

Peace Is My Birthright
