YouVersion Logo
Search Icon

Sé Libre Del EnojoSample

Sé Libre Del Enojo

DAY 4 OF 5

Una mujer sabia edifica, más la necia da rienda suelta a su ira.

El proverbio dice que el necio da rienda suelta a toda su ira, lo cual significa que es un acto de la voluntad. También dice que el sabio lo sosiega, es decir que puede aquietar la ira. Pero no la aquieta contando hasta diez, lo hace a través de dos acciones: 1. Meditando en la Palabra de Dios. 2. Habituándose a meditar en la Palabra de Dios. Nos cubrimos en el antes y el después. La Palabra de Dios rodea todo.

Pablo dice: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» (1 Ti 1:7). También dice que como parte del Fruto del Espíritu está la templanza (Gal 5:23). Por lo tanto, no podemos decir que Dios no nos da instrucciones y su ayuda por medio del Espíritu Santo para lidiar con el enojo. ¡Somos necias cuando damos rienda suelta al enojo! La Biblia dice que nos podemos enojar, pero que no permanezcamos en el enojo y que no sea una práctica habitual en nuestra vida.

Como madres, si el ejemplo que presentamos es de soberbia, orgullo y gritería que producen enojo, ¿cómo enseñamos a nuestros hijos un carácter manso y humilde? Nuestro llamado como mujeres, esposas, madres, hermanas y, algunas ancianas, es de imitar a Cristo para llamar a otros a correr a Él, ¿cómo se ve ese testimonio en tu vida si todo el tiempo estás enojada o quejándote por todo?

Puedes dejar de responder con enojo cuando estás llena de su Palabra, y aún así, serás tentada a enojarte, eso seguirá pasando. El fruto de la transformación es que tu enojo irá mermando cada vez más. Toma esperanza en el ejemplo de Moisés, el hombre más iracundo; dice la Biblia que él se convirtió en el hombre más manso que ha existido (Nm 12:3). Jesús es nuestro supremo ejemplo, Él dice que aprendamos de su humildad y mansedumbre si se encuentran cansados y cargados (Mt 11:28-29). Pues a medida que te enriqueces de la verdad y el carácter de Jesús, eres santificada para detenerte, arrepentirte y reconciliarte pronto.

  • Aprende: ¿Cómo previenes el enojo?
  • Vive: ¿Cuánto meditas en su Palabra? Lee Proverbios 11:23, ¿qué dice sobre la motivación de tu enojo? Lee Proverbios 14:29, ¿qué dice sobre tu actitud? Ora al Señor que te llene de su Palabra para evitar enojarte.
  • Lidera: La razón por la que evitamos enojarnos es porque de esta manera no pecamos contra Dios y no herimos a otros. ¿Cómo puedes ayudar a otra persona con su problema de ira?

Oración

Señor, perdónanos por pensar que así somos y que no podemos cambiar el enojo. Perdónanos por creer que tu poder no puede transformarnos ni tu Palabra renovar nuestra mente. Ayúdanos en el propósito de dejar de responder en ira, danos claridad de mente y recuérdanos el evangelio. En Cristo. Amén.

Day 3Day 5