Cómo Aplicar Las Escrituras AdecuadamenteSample
Mirar con propósito
Santiago 1:25 dice: «Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace». Si nos relacionamos correctamente con las Escrituras, las miramos con cuidado, confianza y alegría. También…
La miramos continuamente. Santiago se refiere a aquel que mira la Ley de la libertad y persevera en ella. La perseverancia significa que permanecemos en la Palabra de Dios. La persona que recibe la Escritura es la persona que permanece con ella. Cada vez que nos encontramos con la Palabra de Dios, puede llegar a ser incómodo. Algunas cosas constantemente llaman al cambio en nuestra vida. No podemos estudiar la Biblia y permanecer igual. Nuestra relación con el pecado debe cambiar. Tendremos que elegir permanecer en el camino de la vida y permanecer en la luz.
Somos obedientes cuando la miramos. En lugar de ser oidores olvidadizos, buscamos ser hacedores de la obra. No escuchamos la Palabra y luego la olvidamos. Somos hacedores que cumplimos, obedecemos y tomamos medidas. Hacemos la tarea que nos pide la Escritura. Escuchamos obedientemente para cumplir.
Miramos y somos compensados. La Palabra de Dios retribuye. Santiago promete que la persona que mira atentamente la Palabra de Dios y hace lo que dice, será bienaventurado en lo que hace. Tendremos una vida de alegría sobrenatural, satisfacción y prosperidad. Una relación correcta con las Escrituras, que refleja una relación correcta con Cristo, resulta en bendición. Escuchamos la misma promesa cuando Dios habló a Josué y lo exhortó a tener cuidado de hacer todo de acuerdo con el Libro de la Ley; entonces Dios haría su camino próspero (Josué 1:7–8). El singular principio de este pasaje que podemos aplicar a múltiples situaciones es que conoceremos la bendición en ese lugar de obediencia.
¿Qué clase de oyente eres? Cuando te miras en ese espejo perfecto y ves lo que necesitas cambiar, ¿te alejas y vives como si nunca lo hubieras visto? ¿Es ese tu patrón? ¿O escuchas y obedeces, regocijándote incluso cuando la Palabra te corrige, teniendo cuidado de hacer lo que te ordena? Si es así, encontrarás las bendiciones que Dios promete a aquellos que viven su vida de acuerdo con su Palabra, en fe, por amor a Aquel que nos redime.
Este devocional se basó en un episodio del Podcast Straight Truth. Considera suscribirte a Straight Truth podcast aquí: suscríbete al canal de YouTube de Straight Truth Podcast. Publicamos nuevos episodios cada jueves.
About this Plan
Dios nos dio su Palabra, no sólo para que la conozcamos, sino para que la vivamos. Debemos escuchar las Escrituras primero en su contexto y entorno apropiados para entender su significado. Una vez que entendemos el significado original, podemos aplicarlo a diferentes situaciones de nuestra vida. Adoramos a Dios cuando aplicamos los principios que Él nos da en su Palabra y Él nos bendice por ello.
More