Diciendo La VerdadSample
En el clima cultural del mundo actual vemos que se le da prioridad a las preferencias personales en detrimento a los principios eternos de Dios. Lamentablemente, esta es una actitud que ha infiltrado a la iglesia. En ocasiones escuchamos a personas decir que ellos no temen «hablar con la verdad» o que «no tienen pelos en la lengua». Sin embargo, sus palabras en realidad no tienen la intención de redargüir o edificar al oyente, sino que tienen uno de dos propósitos: primero, un sentido de prepotencia narcisista como defensores o cruzados de la «verdad»; o en segundo lugar, que se responda a sus denuncias con severidad en contra del «transgresor».
La Escritura no niega el hecho de que es necesario decir la verdad; sin embargo, la amonestación bíblica es a decir la verdad en amor, no de manera cínica, ni en un tono sentencioso, o de superioridad espiritual y sobre todo no como un santurrón. Tampoco podemos amar tanto que la tolerancia nos lleve a guardar silencio ante el pecado. Tanto la verdad como el amor tienen que ir acompañados al denunciar el pecado. El uno sin el otro nos hará caer en el legalismo o en una tolerancia desmedida.
About this Plan
Al examinar cada uno de los encuentros que Jesús tuvo con pecadores, aun aquéllos capturados en el mismo acto de pecado, Él nos dio el ejemplo perfecto para que nosotros hagamos como Él hizo. Este breve plan de lectura nos enseña lo que significa ser personas comprometidas con la verdad y como llevar a cabo el mandato que hemos recibido en Efesios 4:15.
More