Amor, Intimidad Y Sexo en La Segunda Mitad Del Matrimonio: Parte 2 - IntimidadSample
Intimidad espiritual
De todos los diferentes tipos de intimidad que una pareja puede experimentar en el matrimonio, creo que la intimidad espiritual es la más importante. Jesús dijo en Mateo 18:20: "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos". En el libro del Génesis, cuando sólo había un hombre y una mujer, leemos que pasaron tiempo juntos con Dios. Ese tipo de intimidad, en mi opinión, está por encima de todas las demás. Es la esencia de la intimidad, y conecta a una pareja entre sí y con el Creador del universo. No hay nada mejor que eso.
En nuestro matrimonio, Nancy y yo tenemos cada uno una relación individual con Dios, y luego tenemos nuestra relación con Dios juntos como matrimonio. La Biblia nos dice que, de todas las relaciones posibles en el mundo, la relación matrimonial es la segunda después de nuestra relación con Dios. Así que juntos tenemos una relación con Dios. Esto puede sonar intimidante, pero en realidad se trata simplemente de acercarnos más a Dios, juntos.
Colosenses 3:16 desglosa esto en sencillos pasos para perseguir a Dios: "Que la palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría, mediante salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en vuestros corazones".
En nuestro matrimonio, lo hacemos orando juntos, leyendo juntos la Biblia y adorando juntos en la iglesia.
La intimidad espiritual crece a medida que hacemos todas estas cosas. Es ser diligentes juntos en las cosas que nos conectan con Dios. Es de lo que habla Pablo en 1 Tesalonicenses 5:11: "Por tanto, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, como de hecho lo estáis haciendo". Si estás en este paso, sigue haciendo lo que estás haciendo. Si aún no estás ahí, hay esperanza. Busquen a Dios juntos y sepan sin lugar a dudas que Él aparecerá en grande.
Cosas en las que pensar:
⦁ En una escala del 1 al 10, siendo 10 la puntuación más alta, califica tu matrimonio en las áreas de orar juntos, leer la Biblia juntos y adorar juntos.
⦁ Si ustedes, como pareja, hicieran de la intimidad espiritual una meta, ¿cuáles serían sus pasos y su rendición de cuentas?
⦁ ¿Por qué Dios, que tiene acceso a todas las personas del mundo, querría tener intimidad espiritual con ustedes dos?
Sigue cultivando tu Intimidad con Preguntas Creativas para Hacerle a tu Cónyuge 1.0
Una gran manera de profundizar su intimidad en el matrimonio es simplemente a través de mejores conversaciones. Utiliza estas 120 Preguntas Creativas para ayudarte a ti y a tu cónyuge a tener conversaciones más significativas.
Acompáñame en el siguiente plan de esta serie: Amor, Intimidad y Sexo en la Segunda Mitad del Matrimonio: Parte 3 - SEXO para seguir aprendiendo lo que dicen las Escrituras.
About this Plan
Piensa en la segunda mitad del matrimonio como una etapa que comienza cuando el último hijo se va de casa. Vuelven a estar como al principio: los dos solos. ¿Cómo quieres que sea este tiempo? ¿Qué tiene Dios para ti en esta temporada? Este plan del Dr. Kim Kimberling analiza cinco tipos de intimidad y cómo hacerlos crecer en la segunda mitad del matrimonio.
More