¿Cómo Orar?Sample
Consuelo en la oración
¿Cómo debo orar? ¿De qué manera debo orar? ¿Cómo podemos pensar correctamente en cuanto a la forma en que debemos orar? En el Sermón de la Montaña, hallamos la enseñanza de Jesús sobre cómo orar. Y nosotros queremos orar correctamente.
Lo que recomendaría, en cuanto a la oración, es la comprensión de que nuestro Padre sabe lo que necesitamos antes de que lo pidamos. Queremos crecer en la oración; quiero ser mejor en la oración. En toda mi vida cristiana, quiero crecer en esa área, como en cualquier otra área de mi vida cristiana. Pero me siento reconfortado porque Dios no responde a mis oraciones basándose en la naturaleza, la estructura o el lenguaje de las mismas. Él sabe lo que necesito antes de que lo pida.
El mismo Espíritu de Dios intercede por mí, con gemidos indecibles. Luchamos con la oración, sin embargo, estamos llamados a buscar al Señor. Cada uno de nosotros necesita orar sabiendo quién es él y conociendo cuál es su verdad. Me esfuerzo por estar de acuerdo con él, con mi mente y mi corazón, sabiendo que lo que él hace trasciende mi capacidad de orar. Eso me reconforta porque si las respuestas a mis oraciones dependieran de mi habilidad en la oración, no vería al Señor hacer mucho. La oración ferviente de una persona justa logra mucho, pero incluso en eso hay debilidad. Si tomamos a la persona más justa, fuera de Cristo mismo, el hombre o la mujer más justos que podamos imaginar, tendrá alguna debilidad en su vida de oración, porque aún no está glorificado.
Así que acudo a Dios como uno de sus hijos, y doy voz a lo que hay en mi corazón y en mi mente. Él sabe lo que necesito; lo sabe antes de que se lo pida. Él responde, no basándose en mi justicia, sino en la justicia de Cristo. Por eso acudo a él en el nombre de su Hijo. Voy a Dios basándome en lo que su Hijo ha hecho por mí. Acudo a él en el poder del Espíritu. Me acerco confiando en el Espíritu de Dios para que interceda por mí cuando ni siquiera sé qué pedir. Esto me da un gran consuelo. Soy capaz de derramar mi corazón a mi Padre y saber que Él está obrando.
About this Plan
¿A quién oran los cristianos? ¿Oramos a la Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Existe una forma en que debemos estructurar nuestras oraciones? Este plan devocional de 3 días sobre la oración en la vida de los creyentes analiza las respuestas a estas preguntas y da consejos prácticos para orar y crecer en la oración.
More