YouVersion Logo
Search Icon

Concientes De Su AmorSample

Concientes De Su Amor

DAY 3 OF 3

Beneficios

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1ª Juan 4:18).

En este día, veremos algunos beneficios de conocer el amor incondicional de Dios hacia nuestras vidas. Para empezar, uno de los grandes beneficios que produce el conocimiento del amor incondicional de Dios hacia nuestras vidas es la libertad del temor. Viendo mi propia experiencia, podemos vivir la vida cristiana siendo movidos por el temor o siendo movidos por el amor de Dios.

Si hablamos de perfecto amor, estamos hablando del amor de Dios. No existe un amor más perfecto que el de Dios, porque Dios es amor. Este amor perfecto es el que echa fuera todo temor. Esta es tan solo una por nombrar, pero hay muchísimas, que he entendido por causa del mensaje de Cristo, de la Gracia, es que bajo la Gracia haremos lo correcto pero siendo movidos siempre por lo correcto, en el amor de Dios.

Cuando empecé a escuchar el mensaje de la gracia, me comencé a preguntar: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué me congrego? ¿Por qué sirvo a Dios? ¿Por qué oro? ¿Por qué camino en generosidad? ¿Te has hecho estas preguntas alguna vez?

Porque siempre me hacía estas preguntas desde el enfoque y el lado incorrecto, es decir, desde el enfoque de verme deudor, o condenado, que debía esforzarse por merecer la libertad del pecado o de la maldad.

Y debo confesar que hubo una época en mi vida y servicio a Dios que lo que hacía para Dios lo hacía basado en el temor, en el miedo. Por ejemplo, como adolescente o joven quería hacer lo que me decían, y quería vivir en la «santidad» que algunos me exigían, pero lo hacía por miedo al infierno, o por miedo a que, si Jesús venía, yo me quedaba en la tierra a pasar la gran tribulación con gran sufrimiento por no haber sido un «buen cristiano».

¿Puedes verlo? Podía hacer cosas correctas, pero con la motivación totalmente incorrecta. Y a Dios le interesa, y mucho, la motivación con la que hacemos las cosas. Sin embargo, el conocimiento del amor incondicional de Dios hacia mi vida, produjo que yo siguiera haciendo lo correcto, pero además siendo movido por lo correcto. Y eso es lo que quiero que pase en tu vida, que siempre, en todo lo que hagas, puedas ser movido por el amor perfecto e incondicional de Dios hacia tu vida (1ª Corintios 3:13).

Otro maravilloso beneficio que produce en nosotros el conocimiento del amor de Dios es la no condenación. La condenación es un arma que el diablo utiliza para mantenernos lejos de poder disfrutar todo lo que Dios ya nos ha dado en Cristo. La condenación, que viene acompañada de la vergüenza, hace que algunos tengan miedo de acercarse a Dios, de hablar con Él. Pero mira lo que nos dice la Biblia en Romanos 8:1, que: ¡No hay ninguna condenación sobre nosotros por causa de Cristo!

Porque todo el castigo que nosotros merecíamos fue puesto sobre Jesús. Es cierto que el pecado debe ser castigado, por supuesto que sí, yo no niego eso. La buenísima noticia es que el castigo lo recibió Jesús por ti y por mí, y por eso nosotros ya no tenemos que recibir el castigo del pecado ¡Gloria a Dios!

Y por eso, ya no hay condenación sobre nosotros, porque si nuestros pecados ya fueron perdonados y castigados en Cristo, ya no tenemos que volver a ser castigados nosotros. Si fuera así, Dios tendría que disculparse con Cristo por haberle hecho sufrir en vano.

Toda nuestra vida cambia cuando caminamos libres del temor, de la condenación y de la vergüenza. ¿Están la condenación y la vergüenza impidiendo que disfrutes tu vida cristiana? Es tiempo de ver el amor de Dios incondicional y perfecto hacia tu vida para que ese amor eche fuera el temor, la culpa y la vergüenza.

Nunca el pecado cometido por el ser humano hizo que Dios dejara de amarnos, ni que Dios se escondiera de nosotros. Todo lo contrario, Dios nos amó en nuestro peor momento y no ha dejado de hacerlo desde entonces.

Como resultado de caminar libres de la culpa, la condenación y la vergüenza, se desarrolla en nosotros seguridad y confianza. Es triste ver cómo hay cristianos que siguen caminando inseguros y con poca confianza. No están seguros de su salvación en Cristo.

No están seguros de su posición en Cristo. No están seguros de que Dios pueda estar escuchando sus oraciones. No están seguros respecto al cuidado de Dios sobre sus vidas.

Piensan que Dios ya ha dejado de hablarles. Y esa inseguridad produce desconfianza, no hay confianza a la hora de orar, de alabar a Dios o de congregarse. Pero la Biblia nos enseña a vivir confiados. «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hb. 4:16).

También dice en 1ª Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye". Nuevamente la falta de confianza y la inseguridad es un producto de estar enfocados en nosotros mismos y no en Dios.

Por eso, cuando nos enfocamos en lo correcto, en el amor perfecto e incondicional de Dios, en el comportamiento y la obediencia perfecta de Cristo, crecemos en seguridad y en confianza en nuestra vida cristiana, porque nuestra mirada ya no está puesta en nosotros ni en nuestros errores, sino en Jesucristo y en Su obra completa.

Pongamos nuestra mirada en Cristo y en todo lo que hizo por amor a nosotros (Hb.12:2).

Por, Kenneth Solá y Equipo TopCristianos

En TopCristianos esperamos que este plan devocional haya sido de bendición para tu vida, queremos que sepas que alrededor del mundo hay un grupo de personas orando por ti y por tu crecimiento espiritual porque creemos que,¡eres una bendición!

Si deseas obtener más recursos sin costo que te ayudarán a tu crecimiento personal, búscanos aquí...TopCristianos.

Day 2

About this Plan

Concientes De Su Amor

¡Es hora de entender cómo nos ama Dios Padre a través de Su Hijo Jesucristo! Únete a esta reflexión sobre la importancia de sentirnos amados y valorados por Dios, y adopta una perspectiva adecuada sobre el amor incondicional de Dios a favor tuyo. ¡Actúa hoy mismo y sumérgete en el amor divino que nos transforma!

More