Maternidad Llena De GraciaSample
Honrando a Dios
Leer: 1 Corintios 10:23-11:1
EOAO: 1 Corintios 10:31
Así que ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
En el texto
Querida hermana, tómate un momento para pensar en tus pensamientos y acciones de hoy. ¿En qué se centraron: en ti misma, tus hijos, tu lista de tareas pendientes, tus finanzas, etc.? Imagínate si tus días estuvieran centrados únicamente en Dios. Suena idílico, ¿verdad? Puede ser verdad. Sí, pensar y hacer cosas por nuestras familias es absolutamente importante. Para el cristiano, la verdadera motivación para vivir es traer alabanza y gloria a Dios, ofreciéndole nuestra propia vida. Esto es lo que 1 Corintios 10 nos anima a hacer. Este versículo no se trata sólo de los grandes momentos sino también de los pequeños. Se trata de cómo vivimos cada día ordinario, convirtiendo nuestras acciones cotidianas en ofrendas extraordinarias a Dios.
En la cocina, en la oficina, en la fila de llegada a la escuela, cada lugar ofrece la oportunidad de honrarlo. Al desviar nuestro enfoque de las cosas del mundo hacia Dios, podemos amar, servir y cuidar a las personas y las cosas que nos rodean como deberíamos. Cuando hablamos con bondad, servimos con amor y nos comportamos con integridad, pintamos un cuadro de la gracia y el amor de Dios por el mundo.
Está en la paciencia que muestras cuando tu pequeño te pregunta "¿por qué?" por centésima vez. Está en las palabras amables que le ofreces a una amiga que está sufriendo y necesitada. Está en cómo cuidamos nuestros hogares, cuerpos, familias y relaciones. Estos actos aparentemente mundanos son oportunidades sagradas para reflejar Su gloria ante un mundo que observa, sabiendo que les estamos dando un atisbo del amor y la vida abundantes que se encuentran en Cristo.
No minimices estos momentos cotidianos. En lugar de eso, ve tus oportunidades diarias a través del lente de la gloria de Dios. Ya sea elegir palabras que eleven en lugar de derribar o encontrar formas de mostrar amor a quienes nos rodean, cada acción puede convertirse en un acto de adoración y un testimonio de Su amor inagotable.
Mientras buscamos honrarlo en todo lo que hacemos, recuerda que si bien no lo haremos perfectamente, aún podemos vivir con propósito, gracia y un corazón que desea fervientemente glorificar a nuestro Dios.
Oración
Querido Jesús, ayúdame a ver cada momento de mi día como una oportunidad para honrarte. Guíame en mis acciones, palabras y pensamientos para que todos traigan gloria a Tu nombre. Enséñame a encontrar alegría al servirte en todas las cosas, grandes y pequeñas. Amén.
Pregunta
¿Cuál es un área de tu vida diaria donde puedes reflejar la gloria de Dios de manera más intencional?
About this Plan
Maternidad Llena de Gracia fue escrito para cada mamá que alguna vez ha cuestionado su valor, se ha sentido abrumada por las exigencias de la crianza de los hijos, o ha anhelado un momento de paz en medio del caos de criar una familia.
More