Maternidad Llena De GraciaSample
Animar
Leer: 1 Tesalonicenses 5:11, Proverbios 12:25, Hebreos 10:19-25
EOAO: Hebreos 10:24-25
Y tengámonos en cuenta unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; al contrario, animémonos unos a otros, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
En el texto
Estamos llamadas a ser un estímulo para nuestros hijos. Así como Hebreos nos dice que nos animemos unos a otros hacia el amor y las buenas obras, tenemos el privilegio de elevar, inspirar y motivar a nuestros hijos a amar a Dios grandemente con sus vidas.
Piensa en el estímulo como la luz del sol para una planta, vital para su crecimiento y florecimiento. Son las palabras de afirmación después de un día duro, el suave empujón cuando están indecisos, y el canto de la animadora en sus momentos de triunfo. En cada elogio, en cada palabra de apoyo, e incluso en nuestra presencia, comunicamos a nuestros hijos: "Creo en ti. Veo tus esfuerzos y te quiero profundamente".
Hagamos de nuestros hogares lugares donde el ánimo fluya libremente, donde cada niño sienta la fuerza de nuestro apoyo y la profundidad de nuestro amor. Nuestras palabras y acciones pueden ser una fuerza poderosa que les ayude a crecer en confianza, resistencia y fe.
Cuando nutrimos sus espíritus con aliento, reflejamos el corazón de nuestro Padre Celestial, que es nuestro mayor apoyo y aliento. Cuando guiamos y animamos a nuestros hijos, también nosotros nos sentimos estimulados por Su amor y gracia en nuestras propias vidas.
Oración
Querido Jesús, gracias por el don de mis hijos. Ayúdame a ser una fuente de aliento constante para ellos. Dame las palabras y las acciones para elevar sus espíritus, para guiarlos en Tu amor y para apoyarlos en cada paso de su camino. Amén.
Pregunta
¿Cuáles son algunas maneras específicas en las que puedes animar a tus hijos en la temporada en la que se encuentran en este momento? ¿Qué crees que necesitan oír de ti?
About this Plan
Maternidad Llena de Gracia fue escrito para cada mamá que alguna vez ha cuestionado su valor, se ha sentido abrumada por las exigencias de la crianza de los hijos, o ha anhelado un momento de paz en medio del caos de criar una familia.
More