¿Cómo Deben Lidiar Los Cristianos Con El Pecado Y La Culpa?Sample
¿Castiga Dios a los cristianos?
Muchos cristianos se preguntan si Dios todavía castiga el pecado en la actualidad o si estamos esperando a que venga un castigo cuando Cristo regrese y nos enfrentemos al trono del juicio de Cristo.
Hay mucha enseñanza dada al cristiano explicando lo que Dios ha hecho para salvarnos. Se da tal atención a este aspecto porque tendemos a olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo.
Habiendo sido justificados por la fe en Jesucristo, ahora tenemos paz con Dios (Romanos 5:1). Desde el punto de vista de Dios como nuestro juez, no hay condenación alguna para nosotros (Romanos 8:1). Cristo, nuestro Salvador, tomó nuestro castigo sobre sí mismo cuando murió en la cruz como nuestro sustituto. No nos falta nada para que Dios nos acepte completamente, porque nuestra justicia ante Dios no viene de nosotros, sino que es el regalo de Dios para nosotros. La justicia del Hijo de Dios ha sido imputada a nuestra cuenta; nos ha sido dada como un don recibido por la fe.
Todos los pecados son perdonados. Tenemos una posición perfecta con Dios en el momento en que confiamos en Cristo. Como un cristiano, cuando considero a Dios como un juez, no tengo nada que temer. Nada. En mis mejores días, no soy más agradable a Dios en el reino eterno como en mis peores días. En mis peores días, no puedo disgustar a Dios en lo más mínimo. Desde el punto de vista de Dios como juez, el placer de Dios en mí se explica por la vida perfecta de su Hijo, su muerte y resurrección.
Sin embargo, cuando vamos a pasajes como Hebreos 12 y vemos a Dios como Padre, aprendemos que Dios disciplina a sus hijos. Cuando dejamos de ver a Dios como juez y lo consideramos nuestro Padre...
¿Es posible que desagrade al Señor? Sí.
¿Es posible para mí experimentar disciplina por mis pecados? Sí.
¿Es adecuado decir que puedo vivir en pecado solo porque soy salvo y no habrá repercusiones? Por supuesto que no puedo vivir en pecado y sí hay repercusiones.
En este reino temporal, ¿soy castigado por mis pecados? Sí.
La disciplina es dolorosa. El pecado lleva sus castigos. Como cristiano, todavía experimento las repercusiones de mi pecado en el reino temporal. Dios todavía me corrige de mi pecado porque él me ama.
¿Qué pasa con el castigo y el sentido de Dios como Juez y condenación eterna? No, yo estoy ante Dios totalmente acepto en su Hijo.
About this Plan
El Nuevo Testamento continúa explicando el Evangelio a las personas que ya lo recibieron porque, como humanos, nos cuesta recordar lo que Dios ha hecho para salvarnos. Tenemos paz con Dios el Juez porque Cristo tomó nuestra condenación sobre sí mismo. Sin embargo, Dios el Padre todavía disciplina a sus hijos. Como cristiano, ¿cómo trato con una conciencia culpable? Confieso y me arrepiento de mis pecados.
More