La importancia de orar con la PalabraSample
¿Por qué orar con la Palabra?
El creyente en su diario vivir va a experimentar pruebas y tentaciones, así como Jesucristo las padeció en carne propia, Él nos enseñó cómo venció a Satanás con el poder de la Palabra. Por lo tanto, así debemos contestar: “Escrito está”.
Según Efesios, Dios nos ha dado un arma que todo creyente tiene a su disposición que es la Palabra de Dios escrita.
Debemos de utilizar la Palabra (que es la espada) para tiempos de batalla espiritual, ya que nos enfrentamos diariamente un gran combate que es contra fuerzas espirituales y no contra seres humanos.
La oración acompañada con la Palabra de Dios es nuestra arma principal que empleamos en la lucha contra Satanás.
En Mateo, Jesucristo nos enseña cómo utilizar la Palabra como un arma de defensa contra las tentaciones la cual podemos utilizar, en los tiempos de prueba y necesidad.
Jesucristo citó las Escrituras en Deuteronomio para defenderse del tentador y vencerlo, pero en esta Escritura vemos que el diablo también usó la Palabra para tratar de hacer caer a Jesucristo.
El engaño del enemigo fue sutil en su trampa, en nuestros tiempos no es diferente a través de cualquier conversación o suceso nos puede engañar, aquí es donde debemos contestar como Cristo lo hizo: “Escrito está”.
Oremos: Señor, ayúdame a retener tu Palabra, entenderla y usarla como arma de defensa en contra del tentador, guárdame de usarla en contra de las personas.
About this Plan
Jesús nos dijo que cuando oramos lo hacemos mal, pedimos mal. Jesús usaba la Palabra para orar. Tenemos que aprender a usar la Palabra como un arma (una espada) así seremos más eficaces en nuestra oración.
More