Verdadera AdoraciónSample
Verdadera adoración
por Rocky Fleming
Día 5: Unidad
A medida que leemos las Escrituras y entendemos la historia de los Evangelios desde Génesis hasta Apocalipsis, veremos que se trata de estar identificado como el pueblo de Dios o familia, y Su trabajo fue crear el camino para que esto ocurriera. Jesús mismo dijo que Él es el camino, y el único camino, al Padre. Él es el Evangelio. Yo estoy seguro al decir que el Evangelio empezó en el Antiguo Testamento, porque la "Promesa" del Evangelio fue la venida de Jesús, y esto fue profetizado desde el principio. El cumplimiento de esta "Promesa" se cumplió más tarde cuando Jesús llegó. Pero las "Buenas Noticias" de Su propósito y Su vida fue anunciado miles de años antes de Su nacimiento. Lo que quiero señalar es que Dios siempre ha querido compañerismo con Su familia. Este es el tema del Evangelio que, por Su gracia, Él nos ha abierto un camino para que esto suceda.
Jesús usó la vid y las ramas para que entendamos cuando Él dijo que Él quiere que nosotros permanezcamos en Él y Él en nosotros. Esto es un ejemplo de la cercanía que podemos tener con Él. Es casi como si estuviéramos creciendo desde su costado. Esto es un ejemplo de unidad, intimidad y dependencia. Cuando realmente adoramos a nuestro Cristo resucitado, entramos a una unidad con Dios que las palabras no pueden describir. Yo ni siquiera lo voy a intentar. Pero, somos llevados a Su presencia, al salón del trono, en lugar de intentar traerlo a nuestra forma, perspectiva y limitaciones. Esto es por lo que digo que la forma no importa. Lo importante es que nuestra adoración sea pura y que estamos conectado con nuestro Salvador en estrecha proximidad.
Jesús prepara a Sus discípulos para convertirse en los hombres y mujeres que son dignos de llevar Su nombre. Por esto es que nos disciplina y nos poda. Él tiene en mente hombres y mujeres que pueden servirle estando más cerca de Él y tomar Sus características. Su disciplina y poda está diseñada para producir este tipo de personas, acercándonos más a Él. Ahí se produce el cambio de vida. En el corazón de esta íntima unidad con Él que se experimenta en una sencilla y pura adoración, que lo ve a Él tal como es. Así, podemos adorarle en verdad. Te pido que hagas una pausa y adores a tu Rey, porque Él te está escuchando.
Scripture
About this Plan
La adoración no solo ocurre durante los servicios matutinos de los domingos, o los miércoles en las tardes, o cuando nos reunimos con otros creyentes. Dios nos invita a tener una vida de adoración. Acompáñanos a descubrir qué significa adorar a Dios verdaderamente y cómo hacerlo. Al finalizar este Plan estarás alabando a Dios.
More