Cómo Aprovechar Al Máximo Tu Tiempo DevocionalSample
Los devocionales y la adoración
Vivimos en un tiempo asombroso en donde la Palabra de Dios está disponible para nosotros al alcance de la mano. También tenemos la suerte de tener acceso inmediato a diversas herramientas y materiales devocionales. Por ejemplo, podemos escuchar las Escrituras de camino al trabajo. Podemos escuchar predicaciones durante el recreo. Debemos aprovechar estas oportunidades para comprometernos con la Palabra de Dios.
Al mismo tiempo, no debemos vivir bajo la culpa cuando se trata de nuestra vida devocional diaria. No necesitamos sentirnos como un fracaso si no dedicamos cada momento libre de nuestro día abiertamente a hacer algo de naturaleza devocional, como escuchar la Biblia u orar. La Escritura nos dice que todo lo creado fue hecho por Dios. Como resultado, toda la creación lo adora. Los Salmos describen bellamente esta manifestación. La Escritura dice que los cielos declaran la gloria de Dios. Los cielos proclaman su asombroso trabajo. Los mares y la tierra seca le pertenecen. Todo en la creación glorifica a nuestro majestuoso Dios.
Esto significa que el mundo entero es un santuario para el creyente. Cuando entendemos esta verdad, nos damos cuenta de que toda nuestra vida es adoración. Adorar es reconocer el valor de Dios. Esto significa que podemos adorar al Señor con gozo y placer, siempre que seamos conscientes de que su mano poderosa y generosa nos da todas las cosas.
Dios hizo el mundo hermoso y diverso. A veces, tomamos la creación multicolor de Dios e intentamos hacerla monocromática. Convertimos la adoración en una sola expresión de cantar tres canciones el domingo por la mañana. En realidad, es una celebración multifacética de la bondad y la gloria de Dios manifestada en la creación y en nuestra vida diaria. Dios creó variedad en la adoración. Cuando pensamos en el cielo, nos damos cuenta de que está lleno de diversidad porque nuestro Dios lo está. Todo lo que creó el Señor es multidimensional. Es la naturaleza misma de Dios hacer estallar su creación con sus bellezas.
De la misma forma, la variedad debe formar parte de nuestra vida devocional. Algunos días, podemos escaparnos en la naturaleza y adorar a Dios allí. Otros días, podemos adorarlo en la privacidad de nuestra habitación o en nuestro llamado "armario de oración". Algunos días, podemos cantar canciones; otros días, podemos orar más. Dios mira nuestros corazones y nos da libertad en la forma en que nos expresamos en nuestra vida devocional. Él hace que todo lo que hagamos para honrarlo sea hermoso.
About this Plan
Los creyentes necesitan estudiar la Palabra de Dios y orar con regularidad. Muchos se preguntan cómo poner en práctica estos ejercicios espirituales eficazmente. Este devocional analiza el tiempo, el propósito y el contenido de nuestros devocionales. También la variedad de oportunidades que Dios nos da para adorarlo individualmente. Todo cristiano debería aprender a entrenarse eficazmente en dichas prácticas ya que se beneficiará tanto en esta vida como en la venidera.
More