Soy nueva criaturaSample
Criatura
Si comenzáramos definiendo qué es "criatura", podríamos decir que es una palabra derivada de «criar», que tiene su origen en el latín creare, 'crear, producir de la nada'. Bíblicamente hablando, es un ser en obediencia a un Dios misericordioso que lo cuida y que ha creado la tierra para que el hombre la cultive. ¡Qué mejor ejemplo que esas definiciones! Desde antes de nacer, Dios nos conoce, nos tiene como criaturas suyas y guardadas para el momento y día exacto para lo que Él quiera hacer. Por tanto, la Biblia nos demuestra cómo el hombre (nosotros) fuimos creados para estar siempre al lado de nuestro Padre y ser parte de todo lo que Él tiene para nosotros.
En el término que lo usamos en este devocional es como un comienzo pleno sin mancha, sin arrugas. Es ese instante de pausa que Dios crea para que aceptemos que sí podemos hacerlo desde cero con Él; aunque tengas un pasado que te avergüenza, unas actitudes que crees que no puedes cambiar o te sientes indigno de Su Presencia y Su Perdón. Te digo que es muy válido ese pensar y ese sentir. Erróneamente, nos creemos que no merecemos nada y que no deberíamos disfrutar de la misericordia que ya Dios tiene separada para Sus hijos (nosotros). El enemigo de las tinieblas te pone todo ese humo de pensamientos y de emociones totalmente desasertados de lo que Dios quiere hacer. Dios quiere mucho más y, como dice la definición, Él puede crear de la nada. Donde nadie ve, Él si ve; donde nadie espera, ahí produce; donde nadie quiere valorar, ahí más grande se manifiesta Su poder; donde te quieren ver fracasar, Él no lo permite; donde te quieren avergonzarte, Dios lo pone en el foco donde se suponía que estuvieras tú. Te puedo garantizar que Dios hace todo esto y más por los que le temen. Nos defiende con uñas y garras.
En este devocional, quiero dejarte saber que ser una Nueva Criatura en Cristo de todo corazón nos hace ser parte de Él y, por tanto, somos llamados hijos. Nuestra meta principal es ser hijos de Dios y estar listos para la Eternidad. No solo siendo criaturas, sino hijos de Él. Que nos desvivamos por que Su Reino sea parte de nuestras vidas y de los nuestros. Que las palabras "permanecer" y "resistir" no sean meras sinfonías, sino todo un auditorio acercándonos a la meta final. Que si pensaste que no eras merecedor si estás en lo cierto, pero la mente de Dios es mucho más. Su amor hacia nosotros no tiene explicación sobre la tierra, Su Gracia y Misericordia siempre están presentes. Que al culminar este estudio, quites todo pensamiento que no te acerca a conocerlo más y decidas por un cambio. Dios sabe que puedes ser esa Nueva Criatura y quieres estar preparado para ese gran momento que llame a Su iglesia, a Su amada. Hay tiempo para ti. Hay espacio para todos. Decídete hoy por Él y verás cómo nace ese tesoro escondido en ti y toma gran valor y estima en Sus manos.
Varios personajes bíblicos jamás imaginaron las grandezas que Dios haría en sus vidas y mucho menos cómo haría que otros se unieran a Él; por mencionar algunos, Moisés, Abraham, José, Pedro, David, Josué, entre otros. Y el Dios de hoy es el mismo de ellos. Dios no se limita a tiempo, personas, espacio, quien dice o deja de decir. CRÉELO AHORA MISMO.
Repite: "QUIERO SER UNA NUEVA CRIATURA E HIJO DE DIOS".
Oremos: Amantísimo Dios, Padre Celestial, te damos gracias por permitir que este devocional llegara a las personas que solamente tú conoces que necesitan recordar que tú los amas y los quieres junto a ti. Padre, abre sus ojos y oídos espirituales para que puedan recibir todo lo que tienes para ellos. Que no es tarde para comenzar de nuevo y que no hay nada imposible para ti. No hay favoritos, ni hay manera en la que nos podamos perder de las BODAS del CORDERO, si buscamos de ti en espíritu y en verdad. Ayúdanos a fortalecer nuestra mente, siendo renovada y llena de ti. Perdóname, si he limitado tu poder y tu presencia en mí, en el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
En este plan devocional, podrás ver cómo, en medio de las pruebas que puedas estar atravesando, Dios te demuestra que en cada una de ellas comienzas como UNA NUEVA CRIATURA. Será un devocional donde la voz de Dios será palpable y tus sentidos estarán alineados a lo sobrenatural de Dios, llenándote de ese fuego único del Espíritu Santo y avivando el don que hay depositado en ti.
More