Somos su temploSample
Aún no es tiempo
Vamos a enfocarnos en analizar una historia del pueblo de Israel la cual está escrita en el libro del profeta Hageo, precisamente cuando terminó su exilio de Babilonia (habían sido llevados cautivos por desobedecer a Dios). Sus enemigos habían destruido el templo y llevado cautivos a sus hijos a una tierra extranjera. Pero ahora estaban de nuevo con libertad, podían retomar sus costumbres, su forma de vida. Sin embargo el pueblo en su interior decía: "Aún no es tiempo de reconstruir el templo de Dios".
Para ti, ¿aún no es tiempo?
Muchas veces hemos buscado a Dios necesitando una ayuda, un milagro, que nos salve de alguna situación difícil, pero cuando llega la hora de tener una relación con Dios, nos decimos: aún no es tiempo. Tener una relación con Dios requiere compromiso, esfuerzo y quitarse la pereza espiritual.
Reconstruir el templo significa volver a sentar las bases de una relación con Dios, es decir orar, leer su Palabra (por dicha estás leyendo esto) y congregarnos. Reconstruir el templo es buscar agradar a Dios en todo lo que hacemos, que nuestra vida sea una adoración constante para Él.
La verdad es que el tiempo para empezar a construir ese templo (preparar tu interior para que habite la presencia de Dios) es hoy. No hay tiempo que perder. Debes buscar a Dios, ahora que puede ser hallado.
Sigue estudiando con nosotros esta historia bíblica y la enseñanza que da a nuestras vidas.
Scripture
About this Plan
Dios no habita en templos hechos con manos de hombre. La realidad es que Dios habita en los corazones de todo aquel que ha decido recibir a su hijo Jesucristo como único Señor y Salvador. Estudia con nosotros la Palabra de Dios y aprende a vivir como un templo agradable para Él.
More