YouVersion Logo
Search Icon

ResilienteSample

Resiliente

DAY 4 OF 4

¿Qué se supone que haga?

Siempre debemos recordar el Salmo 23 y aplicarlo en nuestra vida diaria, entendiendo el significado de ello. Jesús todavía tiene el control, sigue profundamente involucrado en mi vida y en mi mundo: guiando, dirigiendo, proveyendo.

Dios restaura mi corazón cansado; me da resiliencia… si lo sigo.

Lo mejor que podemos hacer es dejar que Él sea nuestro Pastor siempre. Dejarnos guiar por Dios es la mejor decisión que podemos tomar. No podemos pretender que todo sea perfecto, porque incluso como dice este Salmo: «Aunque andemos por valles tenebrosos» tendremos la certeza de que no temeremos porque Él estará a nuestro lado.

Podemos creer y confiar en que los mares se abren para nosotros, ahogando nuestros temores mientras caminamos en su amor eterno.

Estamos seguros de que la bondad y el amor de Dios nos seguirán todos los días de nuestra vida y en su casa habitaremos.

No te asustes por lo que depare el futuro, necesitamos resiliencia mental; mantener la cabeza fría en momentos que nos hacen dudar. Cuando las cosas se acaloren, no te asustes. Mantén la calma, para tomar buenas decisiones.

Recuerda:

● Si este no es el fin del mundo, estamos al borde.

● Estos son momentos de prueba.

● Necesito tomar mi resiliencia mucho más en serio.

Si tal vez estás alarmado o te has desorientado de la historia de Dios, deja que tus miedos, ansiedades, ira o rabia te alerten de que te han tomado como rehén; detente y oriéntate. Pon más atención a lo que dice Dios, que a lo que dice cualquier otro medio que nos infunde miedo.

La resiliencia no es sólo resistir, sino aprender a florecer en medio de la adversidad.

Oración:

Señor, te agradezco por ser mi Pastor y confío en que nada me faltará. Dame la fuerza para enfrentar cada desafío y verlo como una oportunidad para demostrar mi resiliencia y crecer. ¡Amén!

Scripture

Day 3

About this Plan

Resiliente

Un plan que te ayudará a fortalecer tu alma agotada. Cada día te atraerá a Jesús mismo, pues necesitamos la resiliencia sobrenatural que encontramos en Cristo. Siempre está disponible; sólo tenemos que aprovecharla.

More