YouVersion Logo
Search Icon

Centinelas en los MurosSample

Centinelas en los Muros

DAY 1 OF 5

Centinelas en las Muros

por Rocky Fleming

Ver a través de la oscuridad

"En tus muros, oh Jerusalén, he puesto centinelas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Tú, que te acuerdas de Jehová, no descanses" (Isaías 62:6).

División o desviación o ambos. Estos son dos métodos especiales que Satanás usa para redirigir la atención de un ministerio, una iglesia, una familia y un hombre. La agenda de Satanás es crear estragos y redirigirnos del liderazgo de Dios a su agenda. Lo hace creando divisiones en las relaciones. Si no puede alcanzarnos allí, desviará nuestra atención a las cosas que se alejan de la agenda de Dios para nuestra vida, y nos encontraremos persiguiendo metas sin sentido que desperdician nuestra vida.

Como "centinela" de Dios para nuestra familia y otras áreas de responsabilidad que Él nos ha confiado, a menudo es difícil olfatear todas las amenazas y responder correctamente. Es agotador estar en alerta todo el tiempo. Nos desgasta, y muchas veces nos desanimamos al pensar que estamos prestando muy poca o demasiada atención a un problema percibido. Estar alerta y supervisar a las personas o responsabilidades que Dios nos ha confiado es como un centinela en la antigüedad que se paraba en el muro de una fortaleza mirando hacia la oscuridad de la noche, con la esperanza de detectar una amenaza mientras intentaba colarse. Tiene amigos y seres queridos durmiendo debajo de él, por lo que debe cuidarlos y mantenerlos a salvo. Mientras mira hacia la noche, ve algo que parece amenazante. Se pregunta si realmente está viendo algo peligroso, o es obra de su imaginación hiperactiva.

Es su deber ser un guardián de su pueblo, y está de servicio. Una inserción secreta de la obra del enemigo podría causar estragos en las personas a las que debe proteger. Por lo tanto, es una batalla en su mente y en su razonamiento, y una lucha que debe tener con la realidad y con lo imaginario. Para un guardián espiritual, como un padre y esposo, un ministro o pastor, un empleador o empleado cristiano, es un campo de batalla en el reino espiritual al que debe despertar todos los días. Lo enfrentamos todos los días, y debido a que es fundamental que nos mantengamos alerta, también debemos aprender a usar el radar espiritual que Dios nos ha dado. ¿Cuál es ese radar del que hablo? Llegaré a eso mañana. Pero primero debemos entender por qué debemos estar atentos.

Preferiría no tener esta carga de estar en constante vigilancia sobre mi familia, este ministerio, mis amigos y mi propia alma. Pero esa es la carga que requiere el liderazgo, y debes hacer tener claridad de que, si somos hombres de Dios, estamos en alguna forma de liderazgo, incluso si simplemente estamos velando por nuestra propia alma, lo cual no es menor en importancia. Ser un guardián de la propia alma debe tener prioridad en nuestra vigilancia sobre cualquier otra cosa o nos descalificamos a nosotros mismos desde el principio. Empieza por ahí. Pero no termina ahí, porque Dios no lo permite.

El hecho es que creo que Dios está entrenando a Sus hombres para que se conviertan en "Centinelas" para su familia, su iglesia, su pastor y las áreas de responsabilidad en las que hemos sido invitados a unirnos a Dios. A fin de equiparnos para este deber, Él crea hombres experimentados que han peleado y ganado batallas en sus propias vidas primero. Esta es la etapa de equipamiento. Es nuestro tiempo personal con Jesús en la Cámara Interna de permanecer con Él y vencer las heridas, los prejuicios, las diversas lujurias ocultas y las tendencias de nuestro viejo hombre. Este es el lugar donde aprendemos quiénes somos ahora en Cristo, quién es Él para nosotros de la manera más personal, y lo que Él nos ha hecho capaces de ser y hacer cuando enfrentamos las amenazas difíciles de ver como guardianes. Cuando estamos listos para el deber, Jesús nos pone en una "estación de vigilancia" para que seamos los "centinelas" de los que hablan las Escrituras.

A medida que exploramos esta asignación futura para muchos de ustedes, y la asignación actual que algunos de nosotros tenemos, quiero echar un vistazo más profundo tanto a la carga como al privilegio que se nos ha dado de ser "Centinelas en los Muross" para las personas en nuestras vidas. Espero darte algo de visión nocturna que te ayude a ver algunas cosas con más claridad.

Scripture

Day 2

About this Plan

Centinelas en los Muros

En los tiempos en que vivimos, nunca ha habido más necesidad de que los hombres de fe den un paso al frente y sean "Centinelas en los muros" para sus familias, sus lugares de trabajo, sus iglesias, sus comunidades. Únete a nosotros para una exploración de 5 días de cómo se ve este tipo de hombre y cómo puede mantenerse fuerte en el día de la batalla.

More