Cómo Llegar a Ser Un Líder en Mi IglesiaSample
Deseando Liderar De Una Manera Fiel
Eres un cristiano y deseas liderar. Has examinado tu corazón y sabes que quieres liderar por las razones correctas. Quieres glorificar a Dios con los dones que él te ha dado. Deseas la noble tarea de supervisar la Iglesia con razones nobles. Quieres servir al Reino de Dios. ¿Cómo se toma el próximo paso en el rol de liderazgo? ¿Cómo se llega al cargo de liderazgo o de supervisor en una Iglesia local? La respuesta es: «Fidelidad». Las cualidades que las Escrituras enumeran para el liderazgo nos muestran que las personas son reconocidas como dignas de posiciones de liderazgo si son fieles a Dios. La forma de anhelar liderazgo es anhelar fidelidad.
Ser fiel donde sea que Dios te haya puesto. Sirve al Señor. Sirve a otros. Las Escrituras nos prometen que quien sea fiel en lo poco será puesto por sobre mucho. Alguien que es fiel a algunas pocas cosas será puesto como líder sobre muchas cosas. Si anhelas ser director de alabanza, comienza por servir fielmente al equipo de alabanza. Aprende como tocar un instrumento, si todavía no sabes tocar ninguno. Toma clases de canto. Asiste a todos los ensayos. Conviértete en el mejor integrante del equipo de alabanza. Si haces eso por varios años, tu fidelidad será tenida en cuenta y recompensada. Tu Anciano o tu Pastor te preguntarán si quieres liderar la alabanza en algún servicio. Comienza pequeño y sé fiel.
También necesitas ser fiel en tu caminar personal espiritual con el Señor. Ser un líder de Iglesia es mucho más que ser líder en cualquier otra organización. Necesitas tener habilidades para la posición que anhelas, como cantar, hablar bien en público, enseñar. Así como también necesitas ser maduro espiritualmente. Esto significa que necesitas leer la Palabra de Dios diariamente. Necesitas orar diariamente. Para ser un líder espiritual, debes ser fiel en el área de tu don, así como también tener madurez espiritual. Cuando practicas disciplina espiritual y te dedicas diligentemente al ministerio de la Iglesia donde deseas servir, serás promocionado. Dios prometió en su Palabra que él recompensa a quienes lo buscan diligentemente. Se fiel y Dios te recompensará con una posición de liderazgo.
About this Plan
El Señor les dió dones a todas las personas. Cada cristiano puede liderar en la Iglesia de Dios. El deseo de liderar en el Reino de Dios es noble. Sin embargo, para liderar de manera eficiente, debemos hacerlo con un motivo noble, humilde y fiel. Los ancianos pueden confirmar el don de Dios en nuestras vidas. Debemos liderar de acuerdo a nuestras habilidades, gustosamente y con un corazón de servicio.
More