YouVersion Logo
Search Icon

La Raíz de la AmarguraSample

La Raíz de la Amargura

DAY 1 OF 5

La Raíz de la Amargura

por Rocky Fleming

Se detiene aquí

Después de años de luchar con mi propia lucha y observar a otras personas, he llegado a ver cómo la raíz de la amargura se convierte en una fuerza destructiva en las personas. Es un cáncer espiritual, y si no se atiende destruirá una vida que se reproducirá después de sí misma. Esta raíz insidiosa comienza en nuestra vida escondida de la vista de los demás hasta que comienza a darse a conocer con nuestras palabras, nuestra perspectiva, nuestras acciones y, finalmente, nuestra personalidad. Cuando llega a este lugar, la raíz de la amargura define nuestra vida. Amargura es lo que la gente piensa cuando les viene a la mente nuestro nombre. Es la característica de la que hablan al describirnos, porque esta amargura de alguna manera se ha apoderado de nuestra vida. Decir que es destructivo es, en el mejor de los casos, quedarse corto. Por esta razón, el Apóstol Pablo fue enfático con su advertencia que leemos a continuación, ya que les dijo a los creyentes que tuvieran cuidado y no permitieran que este espíritu maligno se apegara a su vida. Dijo que esta amargura los molestaría y eventualmente los corrompería.

"Cuídense los unos a los otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Cuídense de que no crezca ninguna raíz venenosa de amargura que los perturbe, corrompiendo a muchos" (Hebreos 12:15 NTV).

Se convierte en una batalla esencial que el hombre de Dios debe ganar si invade nuestra vida, porque lo que está en juego es grande para nosotros personalmente y para aquellos a quienes influimos. La amargura se reproducirá, y bien podríamos ser la fuente de ella para alguien a quien amamos. ¿Quieres que esta amargura se reproduzca de ti a esa persona o personas? Si no quieres que adopten tu perspectiva y tu futuro, debe terminar contigo ahora. La buena noticia es que se puede detener. Pero tomará algo de trabajo de tu parte, que es mi tema de la semana. Esperemos que esta raíz venenosa esté en camino de ser erradicada de tu vida cuando termine esta semana.

Te pregunté si querías que tu ser querido compartiera tu futuro. Déjame explicarte. La vida de alguien que mantiene la raíz de la amargura en su vida tiene un futuro muy sombrío. Con el tiempo, esta persona es descrita como un anciano o una anciana amargados. ¿Conoces a alguien así? Yo sí. Ahora lo vivo. Vi a una mujer piadosa atormentada en su vejez por los recuerdos de personas que la habían lastimado sesenta años antes. Estas personas que la habían lastimado habían estado muertas durante décadas y, sin embargo, su falta de perdón y amargura seguían vivas, y ahora era el rasgo más prominente de su vida. Ella sabía que no era así, porque amaba la palabra de Dios y amaba a Jesús. Pero no conectó las instrucciones de Jesús de perdonar a los que la habían ofendido con su necesidad de evitar que se formara una raíz de amargura en su vida debido a esa falta de perdón.

Mencioné ¿cómo se reproduce esta raíz de amargura? Vi a la hija amada de esta mujer piadosa echar esta misma raíz debido a las ofensas contra ella, y en su vejez esta amargura ahora la personifica hasta el punto de que incluso su familia la evita. Ahora esta raíz se está reproduciendo a la tercera generación, ya que su hija muestra los mismos signos de amargura que se cuelan en su vida. ¿Dónde se detiene? Alguien tiene que estar tan harto de la forma en que Satanás hiere y rompe relaciones con amargura que él o ella diga: "¡¡TODO SE DETIENE CONMIGO AHORA!!".¿Puede detenerse contigo ahora si la raíz de la amargura está en tu vida? Esta semana vamos a hacer un gran daño a esta raíz de amargura y te ayudaremos a sacarla de tu vida. Pero tienes que hacer tu parte con su erradicación, declarando que se detiene contigo... Ahora. ¿Tenemos un trato?

Scripture

Day 2

About this Plan

La Raíz de la Amargura

"La raíz de la amargura se convierte en una fuerza destructiva en las personas. Es un cáncer espiritual, y si no se atiende destruirá una vida...". Aprende a detener la amargura, arrancarla de raíz, sacarla de tu vida, y evitar que envenene tu esfera de influencia.

More