Triunfando en las PruebasSample
Seguros en Su protección
Lectura 2 Pedro 2:1-10
EOAO: 2 Pedro 2:9
— Esto muestra que el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
En el Texto
En tiempos de Pedro había falsos maestros, igual que los hay en nuestros días, quienes entretejen sus cuentos y a menudo se preguntan: "¿Dijo Dios realmente...?". Sus enseñanzas pueden sonar dulces a nuestros oídos, haciéndose eco de lo que nuestros corazones anhelan oír, lo que hace que sus mensajes sean aún más populares. Utilizan términos familiares que, para ellos, tienen significados diferentes. Niegan la deidad de Jesucristo; la inerrancia de la Biblia; la salvación solo por la fe; e incluso la realidad del infierno y del juicio eterno. Son vergonzosos y codiciosos maestros del engaño que tuercen la Palabra de Dios para apoyar sus propios deseos.
Sin embargo, aquí es donde la esperanza brilla con más fuerza. Del mismo modo que Dios supo rescatar a Noé de un mundo ahogado en la maldad y a Lot de una ciudad de pecado, también nos puede salvar a nosotros. Puede que el mundo se sumerja en voces confusas y engañosas, pero nuestro Dios es inquebrantable. Su verdad es un faro que nos guía a través de los tumultuosos mares del engaño.
2 Pedro 2:9 nos recuerda: "...el Señor sabe rescatar a los piadosos de sus pruebas...". Es una promesa en la que podemos mantenernos firmes. Incluso en medio del caos de falsas enseñanzas y visiones del mundo que desafían nuestra fe, Dios es nuestro protector y defensor. Él es nuestra brújula cuando nos sentimos perdidos y nuestro refugio cuando las tormentas de duda intentan sacudir nuestra fe.
Así que, cuando te sientas abrumado o inseguro por las numerosas voces que te rodean, recuerda a Noé. Acuérdate de Lot. Vivían rodeados de gente que se reía de la justicia y se burlaba de las cosas de Dios. Pero nuestro Padre amoroso, en Su misericordia, supo exactamente cómo rescatarlos... y justo a tiempo.
Del mismo modo, Dios ve los desafíos de la sociedad en la que vives, y también puede liberarte. Aférrate a Sus promesas, porque, así como rescató a Noé y a Lot, te sostendrá cerca, manteniéndote a salvo hasta que Jesús regrese.
Oración
Señor Jesús, gracias por Tu amor y protección sin fin. Mientras el mundo adopta más voces y enseñanzas impías, ayúdame a discernir la verdad del engaño. Como Noé y Lot, guíame y protégeme en cada paso del camino. Amén.
Scripture
About this Plan
En Triunfando en las Pruebas estudiaremos Primera y Segunda de Pedro. Estas cartas siguen siendo tan relevantes hoy, y proporcionan una valiosa brújula para navegar por la vida en estos tiempos difíciles. Pedro anima a los primeros cristianos, y a nosotros, a mantenernos firmes en la Palabra de Dios.
More