Concientes De Su AmorSample
Consciente de Su amor.
La pregunta, después de todo lo que he compartido contigo, es evidente: ¿Soy más consciente de mi amor por Dios? O, ¿soy más consciente del amor incondicional de Dios hacia mi vida? Porque lo que cambia todo no es cuánto amo a Dios, sino el saber cuánto Dios me ama a mí y de forma incondicional.
Cuando nos enfocamos en nuestro amor por Dios, nos estamos enfocando en nuestro comportamiento, y siempre nos faltará algo, nunca será suficiente. Pero cuando nos enfocamos en el amor incondicional de Dios por nosotros, nuestro enfoque se centrará en Jesús y en Su obra a favor nuestro; es decir, en Su comportamiento y perfecta obediencia a Su Padre Celestial hasta el final.
La Biblia lo asegura de la siguiente manera en Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".
Y ahí está la clave de todo que nos permite cambiar nuestro enfoque; porque la obediencia de Jesús supera cualquier desobediencia de nuestra parte. De igual forma, la perfección de Jesús supera cualquier imperfección de nuestra parte. Por eso nuestro enfoque está en Cristo y en lo que Cristo logró por nosotros. No en nuestro esfuerzo, desempeño o capacidad; incluso, en cualquier cosa que consideremos como perfección, ya que a los ojos de Dios nadie, absolutamente nadie cumple la norma, solo Cristo (Romanos 3:23-31).
Si nos enfocamos en nuestro amor por Dios, y por consiguiente en nuestro comportamiento, cometeremos el error de creer que algo de lo que Dios nos ha dado es por mérito nuestro. Y esto no es así. Nada de lo que Dios nos ha dado es por nuestro mérito. No hay ningún mérito en nosotros. Todo ha sido por causa de la maravillosa Gracia de Dios y Su amor incondicional por nosotros. Por lo tanto, todo el mérito será siempre de Dios (Romanos 8:31-39).
En la epístola a los Efesios, Pablo, un hombre profundamente centrado y enfocado en Dios, nos dice que nada puede separarnos del amor de Dios por ti y por mí, nada creado, tanto en el cielo como en la tierra, incluso nada que pueda existir en las profundidades.
Por tanto, te invito a que no solamente puedas leer varias veces este devocional, sino que también puedas leer una y otra vez los pasajes bíblicos que he compartido, ya que harán que crezca en ti la seguridad que produce el saber que Dios te ama incondicionalmente (Efesios 3:14-19).
Maravilloso amor, un amor que debemos conocer, como nos dice el apóstol Pablo en estos versos de la carta a los Efesios. Un amor que excede todo conocimiento. Un amor que lo cambia absolutamente todo.
Scripture
About this Plan
¡Es hora de entender como nos ama Dios Padre a través de Su Hijo Jesucristo! Únete a esta reflexión sobre la importancia de sentirnos amados y valorados por Dios, y adopta una perspectiva adecuada sobre el amor incondicional de Dios a favor tuyo. ¡Actúa hoy mismo y sumérgete en el amor divino que nos transforma!
More