YouVersion Logo
Search Icon

Experimentando la bondad de DiosSample

Experimentando la bondad de Dios

DAY 3 OF 3

Disfrutando de su bondad

El fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad (Efesios 5:9).

Job era un hombre bueno, honrado, que obedecía a Dios en todo y era el hombre más rico de la región este de Uz.

Dios tenía a Job en estima, de hecho le llamó su fiel servidor. Sin embargo, esto no impidió que Dios dejará que Job fuese probado.

Las pruebas que experimentamos nos ayudan a perfeccionarnos, fortalecernos en Dios y ver su misericordia para con nosotros.

Job pasó por pruebas familiares, difíciles pruebas financieras, pérdidas emocionales, tristezas con sus amigos, incluso depresión. Y antes de terminar el libro de Job, su último capítulo se llama un final feliz.

El fruto de las pruebas que Job vivió, lo llevaron a disfrutar de la bondad de Dios, de ver y ser partícipe de del fruto de la luz al ver la justicia de Dios sobre su vida.

La Biblia nos enseña que después de todas las tribulaciones que Job vivió, volvió a prosperar y Dios fue quien le devolvió el doble de lo que antes tenía.

Fueron sus hermanos los que le visitaron, animaron y consolaron después de todas las tragedias que experimentó. Dios utiliza como herramienta a las personas que tenemos alrededor para mostrar su amor y fidelidad.

Y en sus últimos años de vida, vio la bondad de Dios al recibir más bendiciones que en los primeros años de vida. Pudo disfrutar del futuro que Dios tenía planeado para él donde vivió ciento cuarenta años y llegó a ver hasta su cuarta generación (Job 42:10-16).

Dios nos permite disfrutar de su bondad todos los días, nos hace conscientes de la buena vida que tenemos en Él y las bendiciones que nos otorga.

Reflexión: ¿Dónde has sido partícipe de las bendiciones de Dios a causa de su bondad?

Confiamos en Dios que este plan será de bendición para tu vida. Si quieres conocer más sobre nuestro ministerio, te invitamos a ser parte de la Familia WOW mediante nuestros medio digitales Words Of Wisdom.

https://es.wordsofwisdomministries.org/

Day 2