Cómo Lidiar Con El SufrimientoSample
El sufrimiento es temporal
En el libro de Romanos, el Apóstol Pablo dice: «Regocíjate con los que se regocijan y llora con los que lloran». Esta palabra es un recordatorio para no procesar el sufrimiento, ya sea en tu vida o en la vida de otra persona, con frialdad. Esa no es la manera en que Dios trata contigo, ni cómo debemos tratarnos unos a otros. Dios toma nota de tu dolor y de tus bendiciones. Él es el Dios de todo consuelo. Él nos enseña a consolarnos mutuamente con el consuelo con el que Él te consuela. A Dios le interesa cuando estamos lastimados y estamos tristes. Su aliento y amor son reales. Entonces, si estás sufriendo hoy, no dejes que la tristeza se quede, sino que las promesas de Dios se registren en tu mente y corazón. Predícate la verdad de su Palabra a ti mismo.
En el primer capítulo de Pedro 5, Pedro dice: «Pero debes resistir al diablo y mantenerte fuerte en tu fe. Sabes que en todo el mundo los seguidores del Señor están sufriendo como tú». Pedro está diciendo que el sufrimiento es común, y todos lo pasan. No estás solo en tu sufrimiento. Pedro continúa diciendo: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca». Esto es lo que nuestro Dios asombroso hace en nuestro sufrimiento. Nos señala lo que es verdad en este momento. Sí, lo que es cierto en este tiempo es que estás sufriendo, pero él lo llama momentáneo. Es por un tiempo corto. Puede sentirse largo, pero en comparación con la eternidad, no lo es. Enfoca tus ojos, mente y corazón en la eternidad. Dios te restaurará, te confirmará, te fortalecerá y te establecerá.
No puedes procesar el sufrimiento correctamente hasta que la gloria de Dios sea tu principal interés. Deléitate en existir para su gloria. Él te sostiene. Cree todas las promesas de Dios con respecto a tu futuro e, incluso, con respecto a las angustias y luchas con las que estás lidiando. Hay situaciones que tal vez no entendamos en este momento, pero confiemos en Dios. Su Palabra dice que Él siempre está trabajando por el bien de todos los que lo aman. Confía en su Palabra. Confía en que Él está trabajando constantemente para tu bien.
¿Qué dirige tu conjunto de valores? Te animo a que te alegres del hecho de que existes para traer gloria a la persona que no solo te dio la vida, sino que te ha dado una vida nueva. Dios no solo explica tu existencia, sino que ahora te ha dado vida eterna.
About this Plan
¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios nos permite pasar por el sufrimiento? Curiosamente, la Biblia habla acerca del sufrimiento. En este plan, veremos diferentes versículos de las Escrituras que pueden ayudarnos a obtener una perspectiva positiva, además de una correcta comprensión del sufrimiento durante la vida en la tierra.
More