YouVersion Logo
Search Icon

¿Cómo manejan las mujeres?Sample

¿Cómo manejan las mujeres?

DAY 4 OF 7

Lo que más fácilmente recordamos son las heridas. Tal vez porque nos dejan cicatrices, huellas que nos hacen recordarlas. A todos nos han herido y hay quienes llevan sus cicatrices como galardones de lo vivido.

Las huellas de un gran amor

Jesús nos amó tanto que dio Su vida por nosotros; y cuando apareció tras resucitar, mostró Sus heridas, las huellas del dolor que sufrió. Él ya sabía que Tomás no le iba a creer a menos que las viera y por ello las mostró en cuanto llegó.

«Mientras hablaba, les mostró las heridas de sus manos y su costado. ¡Ellos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor!» Juan 20:20 (NTV)

Pese a la aparición de Jesús, Tomás dudó. Pero su incredulidad nos puede invadir a cualquiera de nosotros. Debemos reconocerlo. Somos así los humanos. Razón por la que se les apareció ocho días después. Solo entonces Tomás creyó. Tiene que haber sido tal vez más doloroso que esas heridas, lo que sintió Jesús al tener que convencerlos, mostrando las huellas del dolor, las huellas de Su gran amor.

¿Te han herido profundamente?

Trata de no recordar los incidentes donde te hicieron daño. No permitas que ocupen espacio en tu mente. Recuerda mejor cuando te hicieron el bien, cuando te dieron un buen abrazo o te prestaron ayuda.

Así como nos recomiendan acudir mentalmente a lindas experiencias cuando estamos deprimidos, acudamos a los lindos recuerdos cuando sintamos el dolor de las heridas. Esas huellas siempre las veremos en las cicatrices que nos causaron, pero enfoquémonos en el bien.

De lo contrario, seremos amargadas, resentidas y no disfrutaremos de lo bueno que pueda llegar. Estando abiertas al bien, disfrutando de todo lo lindo que nos pasa cada instante, viviremos más felices y atraeremos a más personas a las que les podremos hablar de ese Rey maravilloso que nos otorga amor, paz y perdón.

Scripture

Day 3Day 5