YouVersion Logo
Search Icon

LA VERDAD para una vida de intimidad con DiosSample

LA VERDAD para una vida de intimidad con Dios

DAY 1 OF 4

“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos... y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” (Apocalipsis 6:1-2).

Se han escrito volúmenes enteros afirmando que el jinete del caballo blanco de Apocalipsis capítulo seis es Cristo y, otros tantos, asegurando que es el anticristo. Escritores ampliamente reconocidos, pastores de gran trayectoria, versados comentaristas bíblicos y cientos de intérpretes de la profecía apocalíptica no se ponen de acuerdo. ¿Tendrá algo que ver el diablo en este asunto? No lo dudes. Satanás es un imitador consumado. Cristo siembra la buena semilla; el diablo siembrala cizaña, Mateo 13:24-25. Dios sella a sus siervos, Apocalipsis 7:3; el diablo marca a sus seguidores, Apocalipsis 13:16. Cristo cita las Escrituras, el diablo también lo hace, Mateo 4:6. Cristo hace milagros, el diablo prodigios mentirosos, 2ª Tesalonicenses 2:9. Dios tiene un hijo, Juan 1:18; Satanás tiene “al hijo de perdición”, 2ª Tesalonicenses 2:3. Dios tiene una iglesia, el diablo tiene una congregación, Apocalipsis 2:9. No es de extrañar entonces que el anticristo aparezca en un corcel blanco, tal como Cristo lo hará cuando regrese por segunda vez (Apocalipsis 19:11).

El propósito del diablo es confundir, engañar y arrastrar a las personas al infierno y para eso se viste como ángel de luz (2ª Corintios 11:14). Jesús dijo: “Llegarán muchos falsos profetas y engañarán a muchas personas (Mateo 24:11 TLA). La profecía se está cumpliendo. Tenemos líderes que niegan, entre otras doctrinas, la deidad de Cristo y la salvación por gracia: “... El Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios” (1ª Timoteo 4:1 NTV). Observa la frase “se apartarán de la fe verdadera”. Cuando un creyente se desconecta de Dios queda bajo la influencia de espíritus engañadores y se convierte en un siervo de Satanás llevando a otros al error. Pablo dijo que son engañados... engañando a otros” (2ª Timoteo 3:13 OSO). Enseñan cosas aberrantes como que el Espíritu Santo es una fuerza, Dios no habla, los retiros espirituales no son bíblicos, orar en comunidad no es necesario, congregarse no afecta la vida espiritual, el anticristo ya vino, etc. ¡Todo esto por haber descuidado la intimidad con Dios!

¿Cómo hacemos entonces para darnos cuenta de aquello que es falso? ¡Conociendo lo verdadero! “El Espíritu Santo, que es la Verdad... los guiará a toda la verdad...” (Juan 16:13 NT-BAD). Los cajeros son hábiles para reconocer billetes falsos porque conocen muy bien el dinero auténtico. Lo mismo sucede en el mundo espiritual. Lo real y auténtico proviene de Dios. La clave es conocerlo a Él: “El Hijo de Dios... nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero (1ª Juan 5:20 NTV). Pablo dijo: “Todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús...Quiero conocer a Cristo...” (Filipenses 3:8-10 NTV). Pedro ordenó: Conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo...” (2ª Pedro 3:18 PDT). Jesús insistió en que sus discípulos conocieran a Dios: “Padre... te he dado a conocer a los que me diste... y seguiré haciéndolo(Juan 17:5-6 y 26 NTV). David le dijo a Salomón: “... Hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados...” (1º Crónicas 28:9 NTV). La oración, el ayuno, la vigilia, la lectura de la Palabra y los retiros espirituales son claves para conocer a Dios. Jesús practicaba todas estas disciplinas espirituales y nosotros deberíamos seguir su ejemplo: “Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió(1ª Juan 2:6 (NTV).

Day 2

About this Plan

LA VERDAD para una vida de intimidad con Dios

Queremos conducirte a vivir una intimidad creciente con Dios, e incentivarte a perseverar en el lugar secreto. Te revelaremos las múltiples ventajas de permanecer en ese bendito sitio, siendo la más importante de todas el conocer a tu buen Dios y ser conocido por Él en una relación diaria y cercana.

More