Claves Para Un Matrimonio ExitosoSample
Vive en fe, no en miedo
A veces, las parejas jóvenes dicen que quieren tener un matrimonio y vida familiar fuerte, porque vienen de un entorno donde el matrimonio no era sólido. Un hogar roto les trajo mucho dolor y angustia, así que están preocupados de repetir eso en sus vidas. Piensan: «No tengo un buen modelo en el que haya crecido, estoy a punto de casarme y me temo que algún día podríamos ir por el mismo camino».
Me gustaría animar a las parejas y decirles que tendemos a conformarnos con nuestro enfoque. A veces, cuando alguien tiene un padre iracundo, dice: «Nunca seré así» y, sorprendentemente, resulta ser como su padre, porque vivió toda su vida centrado en él y en lo que no quería ser. De la misma manera, podemos hacer eso con el matrimonio diciendo: «Vi la lucha matrimonial de mis padres, así que quiero asegurarme de no hacer lo mismo». Quiero animar a las parejas a pensar diferente. En lugar de centrarse en lo que no quieren ser, que se concentren en lo que serán.
Pon tu enfoque en lo que enseñan las Escrituras. Un buen matrimonio comienza con la selección. Entonces, ¿con quién vas a casarte? Cásate con alguien que ame al Señor. Alguien que genuinamente, sin lugar a dudas, ya nació de nuevo. Asegúrate de que haya nacido de nuevo y que ambos, amen al Señor Jesucristo. Luego, construye tu vida en reverencia ante el Señor en todos los aspectos. Presta atención a lo que Dios dice acerca del matrimonio como una unión de por vida. Un hombre y una mujer de por vida, por lo que ni siquiera vas a considerar el divorcio. Tu mente no va a entrar en esas áreas.
Buscarás la pureza sexual, creerás en la Biblia y obedecerás las Escrituras y su contenido. Los esposos se esforzarán por amar a sus esposas como Cristo ama a la iglesia. Las esposas van a respetar a sus esposos y vivirán lo que la Biblia enseña acerca de ser una esposa. Eso es construir tu vida en Cristo y en las Escrituras.
Deja que ese sea tu enfoque. En lugar de vivir tu vida por temor a lo que has visto que sale mal, vive con fe, centrándote en lo que la Biblia nos presenta como modelo.
Scripture
About this Plan
La mayoría de las luchas que tenemos en los matrimonios, no se deben a la falta de información. Se deben a la falta de obediencia a lo que ya sabemos. En este plan, ofrecemos una verdad bíblica que te ayudará a tener un matrimonio exitoso.
More