¿Cómo Lidiar Con Mi Adolescente Rebelde?Sample
Los adolescentes aprenden por lo que viven
¿Qué hacer si ya ha exasperado a su hijo?
- Arrepiéntase. Vaya a Dios. Tiene que ver esto como lo que es. Es pecado. No es: «Bueno, he estado ocupado. Sé que puedo hacer las cosas mejor». Es pecado. Por lo tanto, arrepiéntase de eso. Arrepentirse significa tener un cambio de corazón y mente, que resulta en un cambio de rumbo.
- Confesamos, no solo a Dios sino el uno al otro. Cuando es mi turno, voy a mis hijos y digo, «te pido tu perdón. No manejé la situación correctamente. Mi actitud no estuvo bien. Por favor, perdóname».
- Debemos perdonar. Sin perdón, no hay ninguna esperanza para cualquiera de nuestras relaciones. Todos hacemos cosas que no debemos hacer; todos tenemos que perdonarnos uno al otro. No tenemos que esperar a que alguien nos confiese su culpa para perdonarlos.
- Proseguimos. Comenzamos de nuevo. Limpiamos la pizarra, «borrón y cuenta nueva». «Dios, comienzo aquí. Entrego mi corazón a ti. Comienzo una relación nueva contigo y con mi adolescente». Bien, ¿qué pasa si mi adolescente no está listo? Es una responsabilidad individual. Usted prosigue.
- Aprendemos. Camina en la verdad como el Señor le enseña. Hay iluminación progresiva constante. Sé más hoy que lo que sabía hace diez años.
- Perseveramos. ¿Qué pasa si hace todas estas seis cosas, y él todavía tiene la misma actitud o peor? Persevere. Dios no lo llamó para solo tratar de enseñar a sus hijos. Él lo llamó para obedecer su Palabra, y este mandamiento no vence la próxima semana o el mes que viene.
Hay un poema escrito por Dorothy Nolte que explica cómo aprenden los niños y adolescentes.
«Los niños aprenden lo que viven».
Si un niño vive con críticas, aprende a condenar.
Si un niño vive con hostilidad, aprende a luchar.
Si un niño vive ridiculizado, aprende a ser tímido.
Si un niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente.
Si un niño vive con aliento, aprende confianza.
Si un niño vive con alabanza, aprende a apreciar.
Si un niño vive con equidad, aprende justicia.
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación, aprende a aceptarse a sí mismo.
Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a encontrar amor en el mundo.
Si desea saber más sobre el tema o disfrutar el podcast por favor siga este enlace: https://youtu.be/rHRi_usAnto
Scripture
About this Plan
Si usted es un padre creyente que trata de criar un hijo en los caminos de Dios y su hijo se está revelando, ¿qué hace? En este plan, le ofrecemos verdad bíblica franca que le ayudará con sus desafíos en la crianza de los hijos.
More