Cómo Superar La AnsiedadSample
Cambia la ansiedad por la paz
Cuando la ansiedad te asalte, respira profundamente. Pregúntate: ¿De qué estoy tratando de protegerme? Luego, habla con Dios y recuerda lo que es verdadero.
Jesús quiere ofrecerte algo mejor. Quiere que cambies tu ansiedad por paz. Quiere que experimentes Su amor, protección y provisión. La paz que Jesús quiere para nosotros no es solo la paz que podemos experimentar al tener un día libre, una semana menos estresante o incluso unas largas vacaciones. Es una paz real, no importa cuáles sean nuestras circunstancias. Es una paz que nada ni nadie nos puede robar, que no cambia de un día para otro.
Es tan fácil quedar atrapado en las garras del ajetreo y la ansiedad, tener una mente consumida por tantos problemas. Tengo la tendencia a pensar constantemente en todos los desafíos que se avecinan: los que vendrán hoy, mañana e incluso la próxima semana. Puede ser tan abrumador, que me roba la paz, consume mis pensamientos y mi energía. Si eres como yo, necesitas una paz real y duradera. Por eso me encantan las palabras de Jesús.
Jesús prometió una paz que nadie más puede dar. El mundo puede ofrecerte cosas materiales: dinero, ropa, una casa, un coche nuevo. Todas estas cosas pueden darte una sensación temporal de paz y satisfacción, pero esa no es la clase de paz que da Jesús. Su paz es algo que no cambia. No puede ser removida. No es circunstancial. No es un hecho puntual. Más que un sentimiento, es una creencia firme de que todo va a estar bien. Incluso si la tragedia o el sufrimiento vienen, Jesús derrotó a los poderes del mal y Él es Dios. Él gobierna y reina sobre este mundo. Esta vida no es todo lo que hay. Podemos experimentar una paz duradera, sabiendo que Él nos da su paz, que está con nosotros, que un día regresará y no habrá más daño ni dolor para los que le conocen.
Jesús, gracias por Tu promesa de paz. Ayúdame a confiar en Ti.
Puedes obtener más recursos sobre la ansiedad en resolutionmovement.org.
Scripture
About this Plan
La ansiedad puede ser debilitante, pero la historia no tiene que terminar así. Dios nos diseñó para que nuestro cerebro pueda ser reconfigurado. Podemos aprender a manejar la ansiedad e incluso superarla. En este plan devocional de tres días, Ben Bennett proporciona consejos prácticos para que las personas puedan enfrentar la ansiedad y el miedo.
More